Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ayuntamiento de Altamira y UPALT celebran importante convenio de colaboración

Importantes acuerdos se pactaron con esta firma de convenio encabezada por el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez y el rector de la Universidad, Dr. Jesús Ricardo Ramos Sánchez
Por: HT Agencia El Día Martes 21 de Marzo del 2023 a las 21:01

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez celebró la firma del convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Altamira
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Desde becas para los trabajadores municipales y sus hijos, hasta la gestión con el Gobierno del Estado para la delimitación de su territorio, entre otros rubros es lo que se pactó durante la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Altamira y el Ayuntamiento de esta ciudad y puerto, celebrada en las instalaciones de esta institución de educación superior.

En dicho acto el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez destacó que hoy Altamira vislumbra un futuro brillante, pues se ha transformado en materia de servicios públicos, infraestructura vial, rehabilitación de espacios públicos y áreas comunes, así como en el sector educativo, siendo este último el rubro al que más énfasis se le ha inyectado en su gestión.

Este convenio nos va a permitir trabajar de la mano, cuentan con nosotros para apoyarlos con lo que sea necesario, sobre todo siendo gestores ante el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya para mejoras en la infraestructura de su escuela”, expresó.

Así también, se detalló que parte de los acuerdos de este convenio de colaboración es la vinculación de los estudiantes de esta universidad con las múltiples dependencias del Ayuntamiento, oportunidad que servirá para que los jóvenes lleven a cabo sus prácticas profesionales y servicio social. 

Además de ello, la UPALT ofrecerá becas de hasta un 50% de descuento a trabajadores del Gobierno Municipal, mientras que los hijos de estos podrán ser acreedores a otra beca de 25% de descuento.

Por su parte, el Ayuntamiento acordó que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano próximamente se llevará a cabo un levantamiento físico y deslinde del área perteneciente a la escuela, así como un cercado para una correcta delimitación.

En su intervención, el Dr. Jesús Ramos Sánchez, rector de esta casa de estudios indicó; “estamos convencidos de que para transformar a una sociedad, primero debemos formar mejores seres humanos.

En ese sentido, habremos de sumar de manera profesional a nuestra comunidad con jornadas de capacitación, consultoría y programas de investigación académica que fomentarán líneas de trabajo de calidad en el diverso quehacer público de nuestra ciudad”.

Concluyó este evento con la firma oficial del convenio de colaboración, en donde el presidente municipal Armando Martínez y el rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Jesús Ramos, dejaron su rúbrica para trabajar en sinergia y seguir trasformando a la urbe industrial.

Fueron testigos de este importante acontecimiento: el Síndico Segundo en el Cabildo de la Ciudad, Ricardo Vega Barrón; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Pérez Ramírez; el Lic. José Luis Celestino Fernández, abogado general de la UPALT; la regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Roxana Camacho Vargas; la directora de Educación del Ayuntamiento, Mtra. María del Carmen Romero Hernández, y demás invitados especiales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577