Avanza cobro de basura comercial en Madero; ya alcanza 60% de la meta
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobierno de Ciudad Madero registra un avance significativo en la firma de convenios con negocios y restaurantes para el cobro del servicio de recolección de basura comercial, informó la directora de Ingresos, Rocío de Leija Pimienta.
La funcionaria detalló que se tienen 92 convenios registrados, de los cuales 35 ya han sido formalizados, principalmente durante los meses de noviembre y diciembre, con el respaldo del área Jurídica del municipio. Indicó que la meta de recaudación es de un millón de pesos, y hasta el momento se han captado 607 mil 775 pesos, lo que representa un avance del 60.77 por ciento.
Para promover la firma de estos acuerdos, personal del área de Ingresos ha realizado 72 visitas a establecimientos comerciales, explicando el esquema de cobro, el cual se aplica de forma proporcional al volumen de residuos generados por cada negocio.
De Leija Pimienta explicó que el tabulador de cobro se basa en el uso de tambos de 200 litros, considerando el peso y tipo de desechos sólidos, por lo que no se aplica la misma tarifa a un restaurante que a un comercio pequeño, como una papelería.
Señaló que los convenios comenzaron a firmarse hace aproximadamente tres meses, y que el municipio trabaja en coordinación con el área operativa para diseñar rutas especiales de recolección, distintas a las de las colonias habitacionales, con el fin de evitar la saturación de los camiones y garantizar un servicio eficiente.
Finalmente, la directora de Ingresos aseguró que el programa avanza en buen rumbo y confió en que se alcanzará la meta de recaudación antes de que concluya el año.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ