Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscará Altamira combatir el rezago educativo en comunidades rurales

Los trabajadores del CBTA 12 presentaron a la directora de Educación municipal, Mtra. María del Carmen Romero Hernández y personal a su cargo un proyecto integral para combatir en conjunto el rezago educativo específicamente en las zonas rurales de la urbe industrial
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Sabado 28 de Enero del 2023 a las 21:13

Reunión de trabajo que fue llevada a cabo en las oficinas de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Una productiva reunión de trabajo fue llevada a cabo en las oficinas de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Altamira, en donde personal que labora en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal No. 12 presentó a referida dependencia los programas educativos que posee afín de trabajar de la mano.

Durante dicho encuentro, los trabajadores del CBTA 12 presentaron a la directora de Educación municipal, Mtra. María del Carmen Romero Hernández y personal a su cargo un proyecto integral para combatir en conjunto el rezago educativo específicamente en las zonas rurales de la urbe industrial, a través de la oportunidad de estudiar dos de las carreras técnicas que referida institución académica oferta, como lo son “administración de recursos humanos” y “agropecuaria”.

Entre los puntos a tratar, trascendió que son las comunidades más alejadas de la mancha urbana quienes tienen menor posibilidad de acceder a una educación académica formal derivado de la falta de transporte, facilidades de pago por concepto de inscripciones, entre otros, por lo que en la continuidad tanto el Ayuntamiento como el propio CBTA ahondarán en integrar opciones para que los jóvenes de los diversos ejidos altamirenses puedan continuar con su formación media superior.

“Recibimos con mucho gusto a personal del CBTA, ellos buscaron a la Dirección de Educación para presentarnos una propuesta dirigida a los jóvenes de la zona rural, vamos a analizar y colaborar para que se presente a los jóvenes una oportunidad académica importante y puedan seguirse preparando para un mejor futuro”, acotó el subdirector de Educación, Carlos Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577