Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Asesinan a balazos a “Batata Rocha” candidato del Verde en Ciudad Victoria

Los hechos se registraron esta madrugada en su vivienda ubicada en la colonia Mariano Matamoros. Hasta ahora se desconocen causas o motivos del atentado
Por: HT Agencia El Día Sabado 24 de Abril del 2021 a las 05:45

La Nota se ha leido 10920 veces. 1 en este Día.

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el candidato del Verde a la diputación por el Distrito 15, Francisco Gerardo Rocha Chávez "Batata", murió de broncoaspiración, presumiéndose que haya sido por los golpes, pero que las investigaciones continuaban.

También descartaron que haya sido por asuntos políticos y más bien por cuestiones personales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El activista deportivo Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata” fue asesinado esta madrugada en su domicilio, se desconoce hasta ahora las causas y las autoridades no han informado sobre lo ocurrido.

“Batata” tenía desde el lunes pasado haciendo campaña proselitista como candidato del Partido Verde a la Diputación por el Distrito 15.

Los primeros reportes indicaron que el homicidio ocurrió en la calle Miguel Allende entre Juan de la Barrera y Leyes de Reforma de la colonia Mariano Matamoros, ubicada a unas seis cuadras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El homicidio ocurrió poco antes de las cuatro de la mañana y versiones no oficiales indican que el ahora occiso había recibido al menos tres impactos de bala.

Un informe parcial de la Policía Ministerial, indicó que a las 3:39 de la mañana habían recibido un reporte, en donde se indicaba sobre el hecho.

Se señaló que:

Habían golpeado a un masculino, al cual encajuelaron en un Jetta color blanco de modelo reciente, donde mencionan que se encuentra sangre en el inmueble, así mismo mencionan que es un candidato del Partido Verde de nombre Batata Rocha”.

Cabe destacar que, tras informarse del atentado, elementos de la Policía Ministerial tuvieron un accidente automovilístico cuando se dirigían al lugar del homicidio.

El viernes, “Batata Rocha” había viajado con sus compañeros de fórmula a San Fernando en donde sostuvieron una reunión con su líder nacional Karen Castrejón.

Posteó en su cuenta de Facebook:

“Razita, ella es nuestra líder a nivel nacional Karen Castrejón, hoy quiero que sepan que para mí es un honor y me llena de orgullo que nos reciba de esta forma, me había tocado ver eventos así, donde solo nos tocaba estar de lado, donde éramos un 0 a la izquierda... hoy, esto fue diferente, hoy... nos mencionaron, hoy... nos reconocieron, hoy.... fuimos parte de, hoy… nos dieron nuestro lugar, y es eso precisamente lo que pretendemos para nuestra gente, queremos hacerlos parte de este proyecto, hoy me encantó que el verde nos da nuestro lugar como ciudadanos, como personas”

“Hoy estamos donde muchas más personas merecen estar también, el camino es este raza, estamos abriéndoles brecha a toda la razita humilde, a la que nos cierran las puertas por todos lados, todos merecemos ser tomados en cuenta, todos merecemos un respeto hacia nuestra persona… todos, todosssss… merecemos 1 oportunidad!!”

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577