Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Condena MC y exige esclarecer homicidio de “Batata” ocurrido en Ciudad Victoria

Movimiento Ciudadano en Victoria suspende actividades en solidaridad y respeto al hecho de violencia que enluta el proceso electoral.
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 24 de Abril del 2021 a las 07:41

Los candidatos de Movimiento Ciudadano en Ciudad Victoria condenaron y exigieron a las autoridades el esclarecimiento del homicidio del candidato a Diputado local del Distrito XV del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2220 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El partido Movimiento Ciudadano condenó hoy el homicidio del candidato del Partido Verde a la diputación local por el Distrito 15, Francisco Rocha Chávez “Batata”, quien fue ultimado a balazos durante la madrugada de este sábado en su domicilio y exigió a las autoridades el esclarecimiento del hecho.

A través de un posicionamiento, se indicó:

Como un movimiento que encabezan las y los ciudadanos, condenamos y lamentamos los hechos de violencia que enlutan el proceso electoral”.

Lamentamos el asesinato del candidato a Diputado local del Distrito XV del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, a quien reconocemos también su destacada trayectoria en el ámbito deportivo”.

Al condenar los hechos, se indicó que el homicidio enrarece el proceso electoral que se celebra.

Este acto es una muestra clara de los graves niveles de violencia que ha alcanzado nuestra entidad, las familias tamaulipecas no merecen estar sometidas a una constante preocupación por la integridad de sus seres queridos”.

También consideraron que era urgente un cambio en la estrategia de seguridad pública en Tamaulipas, indicando que ante estos hechos se demuestra que los intentos del gobierno Estatal han fallado y siguen poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.

En tres puntos, esto fue lo que exigieron:

1)Esclarecer este hecho tan lamentable e impartir justicia.
2) Brindar la seguridad necesaria con la que debe contar cada habitante de nuestra entidad.
3)Garantizar la Seguridad y tranquilidad para que el proceso electoral en curso se desarrolle en un clima de paz y armonía.

SUSPENDEN CAMPAÑA EN SOLIDARIDAD

Las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano en Victoria, decidieron este sábado 24 de abril de 2021, suspender sus actividades proselitistas públicas, como muestra de congruencia, solidaridad y respeto al duelo que atraviesan los militantes del Partido Verde.

Mañana domingo retomarán sus actividades públicas, en busca de la “Nueva Victoria para todos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577