Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Disputarán Juan Virgen y Ricardo Galindo el boleto a París 2024

La dupla de voleibol de playa accedió al duelo decisivo en el Preolímpico Continental celebrado en Tlaxcala
Por: Conade El Día Domingo 23 de Junio del 2024 a las 22:01

Juan Virgen y Ricardo Galindo disputarán la final del Preolímpico de Voleibol de Playa en Tlaxcala en busca de su boleto a París 2024
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 350 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - Juan Virgen y Ricardo Galindo avanzaron a la final del Preolímpico de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024, por lo que esta tarde disputarán la plaza y última oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de París.

El olímpico en Río 2016 y Galindo llegaron a la jornada definitiva con gran envión anímico, luego de sus últimos triunfos en los que mostraron gran capacidad de reacción para venir de atrás y ganarse su lugar en las semifinales a realizarse en la Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar.

Los hermanos salvadoreños Christopher y Yoel Guardado, dupla revelación del torneo, eran su última gran prueba en la antesala de la final y representaban una latente amenaza por su dinamismo y electrizantes combinaciones demostradas a lo largo del certamen; sin embargo, el dominio físico de los aztecas fue clave en el desarrollo del cotejo.

Los bloqueos de Galindo fueron la principal arma del binomio local, y se complementó con los fúricos e incontestables remates de Virgen, para que así se formara una tempranera e irreversible ventaja que concluyó con victoria nacional por pizarra de 2-0 (21-13 y 21-9).

Las sensaciones son buenas, creo que los objetivos se están cumpliendo y vamos paso a paso, porque los partidos pasados fueron complicados, pero se logró ganar. Es importante llevar un juego tranquilo y lo controlamos todo el tiempo, eso es bueno para llegar con mejor rendimiento en la tarde.

“No queda nada más que darlo todo, ya que los últimos tres años de este ciclo que fue corto, realmente entrenamos para este juego. Vamos a enfrentarlo con mucha garra, inteligencia y paciencia porque no será fácil”, dijo Virgen.

Los canadienses Samuel Schachter/Daniel Dearing, equipo 24 del ranking mundial, serán los adversarios en la gran final (18:00 horas) por el boleto a París 2024; una hora antes, se jugará la plaza femenil también en un choque de México contra Canadá: Atenas Gutiérrez/Susana Torres ante Heather Bansley/Sophie Bukovec.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577