Hoy es Sabado 24 de Octubre del 2026


Estado destraba permiso ferroviario para obra en Victoria

Ferromex autorizó el proyecto actualmente en licitación, previsto para iniciar en noviembre; requerirá cerrar el Eje Vial para realizar un cruce subterráneo
Por: Everardo Eguia El Día Sabado 24 de Octubre del 2026 a las 08:00

Pedro Cepeda Anaya secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, informó que noviembre se mantiene como una posibilidad para el inicio de los trabajos vinculados con el proyecto autorizado por Ferromex
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 316 veces. 247 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas intervino ante Ferromex para obtener la autorización de un proyecto de infraestructura en Ciudad Victoria, cuyos trabajos se encuentran en proceso de licitación y podrían comenzar en noviembre, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

El funcionario explicó que las gestiones con la empresa ferroviaria fueron necesarias para avanzar en la autorización, luego de que Ferromex solicitó modificaciones al proyecto antes de permitir su ejecución. Aclaró que la responsabilidad sobre los servicios y el desarrollo de la ciudad corresponde al Ayuntamiento, aunque el Estado participó para destrabar el procedimiento.

“Eso es del municipio, el municipio es el responsable de la ciudad”, expresó Cepeda Anaya al referirse a los señalamientos de funcionarios municipales sobre los permisos y el inicio pendiente de la obra.

El secretario detalló que las adecuaciones solicitadas por Ferromex contemplan perforaciones y el cierre del Eje Vial para construir un cruce por debajo de la vialidad, lo que permitirá desarrollar la infraestructura conforme a las condiciones establecidas por la empresa ferroviaria.

“Batallamos mucho con Ferromex, finalmente Ferromex nos autorizó un proyecto”, señaló.

Cepeda Anaya también indicó que en el área donde se ejecutarán los trabajos existe un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentra fuera de servicio, por lo que no será necesario retirarlo para realizar la obra.

En otro tema, el titular de Obras Públicas informó que hay tres convocatorias disponibles en la plataforma Compras MX para proyectos de infraestructura en Ciudad Victoria, entre ellos obras relacionadas con puentes y adecuaciones viales.

Entre los trabajos mencionó la construcción de un puente peatonal y otro puente paralelo al Congreso del Estado. Agregó que durante octubre se emitirán nuevas convocatorias para continuar con los procedimientos de contratación.

El funcionario confirmó que las obras mencionadas serán financiadas con recursos estatales, aunque no precisó los montos de inversión ni los plazos específicos de ejecución de cada proyecto.

La fecha de noviembre se mantiene como una posibilidad para el inicio de los trabajos vinculados con el proyecto autorizado por Ferromex, mientras avanzan las etapas correspondientes al proceso de licitación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326