Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Mandato del Pueblo: ¡Basta de impunidad!

Por: Tello Montes El Día Miercoles 19 de Junio del 2024 a las 23:00

La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

-Diputados “cuatroteros” ya van a tener mayoría calificada en el congreso que les dio el pueblo para destituir al fiscal anticorrupción.

-Nada más por sus “tamaños” el fiscal tiene frenadas 100 denuncias contra sus “hermanos de leche”.

-El errático huracán “Alberto” debió tocar tierra hoy jueves en la madrugada cerca de Tampico. 

El pueblo de Tamaulipas el pasado 2 de junio en las urnas les dio la mayoría calificada a los diputados “cuatroteros” en el Congreso del Estado para que a partir del primero de octubre que se instalen legítimamente inicien con la destitución del fiscal anticorrupción que está obstaculizando la marcha de la justicia de la cuarta transformación al integrar carpetas de investigación mal fundadas para que el poder judicial los rechace para seguir protegiendo a los “cabecistas”. 

El Fiscal anticorrupción DAVID RAMIREZ CASTAÑEDA es el primer “trabajito” que les está demandando la sociedad tamaulipeca para que no solo lo destituyan del encargo, sino lo encarcelen por bandido. 

Este siniestro personaje heredado por la pasada administración panista al Gobierno de la Cuarta Transformación aparte está denunciado ante la Fiscalía General  de Justicia de Tamaulipas de ser cómplice del Ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en el diseño de contratos legaloides y hechura de facturas “fantasmas” que crearon para desviar recursos millonarios del erario público cuando fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.      

Si los diputados morenistas no destituyen a RAMÍREZ CASTAÑEDA, el destino fatal será aguantarlo hasta el 8 de septiembre de 2029 que es cuando vence su periodo en esta función que le “concesiono” el congreso panista por 8 años.

Con la mayoría calificada que logró MORENA en el Congreso del Estado ya no se necesita una reforma constitucional aquí en Tamaulipas para la nominar fiscales honestos y terminar con la corrupción del Poder Judicial que protege a un 80% de jueces penales deshonestos.

IRVING BARRIOS MUJICA, RAMÍREZ CASTAÑEDA Y DAVID CERDA ZUÑIGA deben de ir poniendo sus barbas a remojar. 

TIENE DETENIDOS MÁS DE 100 EXPEDIENTES POR CORRUPCIÓN CONTRA LOS “CABECISTAS”

La consejera jurídica TANIA CONTRERAS LOPEZ insistió que existen más de 100 denuncias por saqueos de los erarios públicos contra funcionarios “cabecistas”, que, por omisión, deficiencia o por dolo tanto la Fiscalía como el poder judicial no han dado seguimiento para coadyuvar a sancionar a los ex servidores públicos que actuaron indebidamente en el servicio público.

Hay un retraso legal injustificado de más de 100 denuncias contra funcionarios de la administración pasada y solamente una sentencia hasta el momento.

Entre ellas se encuentran pendientes cinco ex titulares de dependencias públicas, entre ellos el ex secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente GILBERTO ESTRELLA donde las Audiencias se posponen sin justificación.

Han pasado dos años en que se empezaron a presentar las denuncias contra ex funcionarios del gobierno que encabezó el prófugo de la justicia CABEZA DE VACA y la Fiscalía del Combate a la Corrupción sigue realizando un mal desempeño en la integración de las carpetas para presentarlas ante el Poder Judicial y que los jueces hagan la valoración pertinente, pero al final las regresan a la fiscalía porque las mandó mal fundadas a propósito.

"Hemos tenido del Poder Judicial que las carpetas de investigación no están integradas debidamente y son devueltas a la Fiscalía, y además las audiencias se posponen de manera injustificada", expresó TANIA CONTRERAS.

Comentó que, a casi dos años de haber interpuesto las denuncias, únicamente se ha sancionado a una ex servidora pública, mismas que reconocieron las imputaciones de las que fue sujeta, aunque también debió vincularse a la titular de la dependencia, de quien se reservó datos precisos.

"Vamos a seguir insistiendo tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial que dé seguimiento para coadyuvar en sancionar a los ex servidores públicos que actuaron indebidamente en el servicio público", comentó.

EL ERRÁTICO HURACÁN “ALBERTO”, DEBIÓ TOCAR TIERRA EN VERACRUZ, MUY CERCA DE TAMPICO.

Antes de cerrar esta columna, se pronosticaba que este jueves a las 5.00 am tocaría tierra en Cabo Rojo, en el municipio de Tampico Alto, Veracruz, muy cerca de Tampico, Tamaulipas. 

Anoche la tormenta Tropical “Alberto” estaba ubicada a 240 kilómetros (km) de Tampico y mantenía vientos sostenidos de 65 km/h

De acuerdo al último comunicado del Centro Nacional de Huracanes, a la media noche, “Alberto” aumentaría su fuerza a 75 km/h.

Las bandas exteriores de “Alberto” están por tocar en Ciudad Victoria y otras ciudades del centro y sur de Tamaulipas y con ello generar importantes lluvias en esta región.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Es posible algún ligero fortalecimiento esta noche antes de que el centro de ‘Alberto’ alcance tierra. Se espera un debilitamiento una vez que el centro se mueva tierra adentro, y ‘Alberto’ es probable que se disipe sobre el centro del país el jueves por la noche.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577