Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


IMSS participa por segunda ocasión en el Pentatlón Moderno de Nacionales CONADE

La delegaciˇn del Seguro Social logrˇ clasificar a seis representantes en la ediciˇn 2024 de la magna justa deportiva de MÚxico
Por: HT Agencia El Día Miercoles 19 de Junio del 2024 a las 11:49

Atletas durante una carrera
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 512 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-Por segundo año consecutivo, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma parte del programa de competencia de la disciplina de Pentatlón Moderno en los Nacionales CONADE 2024 con seis participantes en las categorías sub-14 y sub-16 tanto varonil como femenil.

Felipe Garnica Barrios, presidente de la Asociación Deportiva Institucional de Pentatlón Moderno del IMSS, recordó que la primera intervención de la institución en los Nacionales fue durante la edición 2023 celebrada en el estado de Morelos, donde vieron acción cuatro seleccionados, “pero en esta ocasión a Guadalajara clasificaron seis, lo que representa para nosotros un pequeño avance deportivo".

Los representantes del IMSS en esta justa nacional que tuvieron actividad este lunes fueron: Santiago Rodríguez, Daniela San Juan, Aarón Barrera e Isis Reyes, así como Yolotl Padilla, quien logró avanzar a la final en la categoría sub-16. 

De acuerdo con las expectativas del también delegado del IMSS, lo más importante es que los atletas tengan fogueo en estos eventos nacionales y cumplan con el proceso de cambiar de categoría y aspirar además, a la obtención de una medalla. “Así como logramos una presea de plata en el clasificatorio, esperamos poder cambiar de color y brindar esta vez el oro”.

Los seleccionados entrenan en la clínica 23 de la Delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y el presidente reiteró que lo más importante es darles el seguimiento a los participantes y lograr un mayor crecimiento deportivo.

Cabe mencionar que tanto el IMSS, como Guerrero y Querétaro, son de las delegaciones más pequeñas en el Pentatlón Moderno, disciplina que arrancó este martes en las instalaciones del Code Revolución, en la ciudad de Guadalajara.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577