Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Germán Sánchez convive con los pentatletas durante los Nacionales CONADE

El doble medallista olÝmpico exhorta a los deportistas a disfrutar el evento que tiene como sede principal al estado de Jalisco
Por: HT Agencia El Día Miercoles 19 de Junio del 2024 a las 11:38

El exclavadista Germßn Sßnchez conviviˇ con los jˇvenes pentatletas en los Nacionales CONADE
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 476 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-El clavadista Germán Sánchez "El Duva", la máxima figura del deporte olímpico en la historia de Jalisco, acudió al Polideportivo Code Revolución para apoyar y convivir con los atletas participantes del Pentatlón Moderno, deporte que sufre una transformación durante estos Nacionales CONADE 2024 al incluir la carrera con obstáculos y excluir la prueba de equitación. 

“Tengo la oportunidad de observar la nueva modalidad como es la carrera con obstáculos, que creo que le va a venir muy bien al deporte a nivel mundial por lo espectacular que es”, comentó después de cumplir el reto de completar este circuito. “La verdad en el primero me resbalé, tiene su chiste. Lo logramos, porque como clavadistas somos ágiles, muchas veces nos toca realizar ese tipo de ejercicios y lo pudimos terminar”.

Agregó que está muy contento de representar al estado de Jalisco que año con año se consolida como líder del deporte nacional. “Somos el estado con más de 20 años liderando los deportes en México, y estamos cerca de conseguir el título 23. Así que yo les digo a los atletas que disfruten, ganen o pierdan, estos Nacionales CONADE son para crecer como deportista, que lo que viene va a ser mucho mejor como es llegar a unos Juegos Olímpicos y el representar a México a nivel mundial, va a ser lo que va a marcar la diferencia”.

El sueño del doble medallista olímpico en Londres 2012 y Río 2016, ha sido dejar un legado, algo positivo a las personas que lo rodean, por lo que no descarta integrarse o crear algún proyecto en beneficio de los deportistas. “No lo tengo tan certero, pero me gustaría respaldar y guiar a los atletas de mi estado y de México. Uno siempre aspira a lo más alto, por ello si estuviera del otro lado, me gustaría apoyar al deporte que tanto me ha dado”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577