Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Cumplimenta FGJCDMX dos órdenes de aprehensión contra un hombre por posibles ilícitos cometidos en febrero pasado

El primer mandamiento judicial, por el que se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo tendientes a su localizaciˇn, fue por la posible comisiˇn de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ocurridos en febrero pasado en dicha localidad
Por: HT Agencia El Día Miercoles 19 de Junio del 2024 a las 10:35

Persona detenida (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 571 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra un hombre, quien era buscado por la probable comisión de diversos ilícitos.

El primer mandamiento judicial, por el que se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo tendientes a su localización, fue por la posible comisión de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ocurridos en febrero pasado en dicha localidad.

El segundo ordenamiento fue por su probable participación en los delitos de narcotráfico y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, registrados también en febrero pasado en calles de la alcaldía Iztacalco.

Ambas órdenes de aprehensión fueron ejecutadas por los agentes investigadores, una vez que se descartó homonimia, y con respeto a sus derechos humanos fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición de las autoridades judiciales que lo requirieron.

De acuerdo con las indagatorias, el hombre habría llegado a un lugar, donde posiblemente accionó un arma de fuego contra varias personas; una perdió la vida y tres más resultaron lesionadas.

Cabe señalar que el individuo contaba con una orden de aprehensión pendiente, la cual también se le cumplimentó, por su probable participación en los delitos de narcotráfico y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, registrados también en febrero pasado, en calles de la alcaldía Iztacalco.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577