Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Tamaulipas: En el plano estratégico de CS

Por: Tello Montes El Día Lunes 17 de Junio del 2024 a las 22:20

La Nota se ha leido 709 veces. 3 en este Día.

-Sinergia entre el Gobernador y Sheinbaum auguran desarrollo sostenible para Tamaulipas.

-Así quedó manifestado en su visita que hizo junto con el presidente AMLO a Nuevo Laredo.

-Gobierno Federal, Estatal, UAT e Instituciones educativas regionales unen esfuerzos para potenciar el talento mexicano.    

La sinergia entre el Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la próxima presidenta de México CLAUDIA SHEINBAUM augura una etapa de desarrollo sostenido para Tamaulipas.  

Así lo confirma la alineación de objetivos y la visión compartida de la cuarta transformación de los próximos logros significativos que vienen con CLAUDIA SHEINBAUM para Tamaulipas al incluirlo en su plan de estrategia para continuar con el desarrollo económico de México.    

Con la reciente visita a Nuevo Laredo del primer mandatario en el país ANDRÉS MANUEL OBRADOR y la próxima presidenta de México CLAUDIA SHEINBAUM subrayan la importancia de Tamaulipas para la cuarta transformación.

Acompañados por el Gobernador realizaron supervisar los avances de construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, obra de las más relevantes del sexenio lopezobradorista.

En esta gira presidencial se vislumbra un futuro de colaboración y progreso del estado que continuará sosteniendo VILLARREAL ANAYA con el gobierno federal para el bienestar de las familias tamaulipecas.

En contraste con las administraciones anteriores como la que encabezó el panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el Gobernador de la cuarta transformación ha buscado el diálogo y la cooperación con el gobierno de la 4T que ha traído resultados tangibles para Tamaulipas, desde la atención a proyectos estratégicos hasta una mayor seguridad en la región fronteriza.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo al estado de Tamaulipas tiene una gran importancia para la imagen y liderazgo del gobernador AMERICO VILLARREAL.

Desde que asumió la gubernatura el doctor ha permanecido en el centro de la agenda nacional, a diferencia de sus antecesores que no tuvieron la visión de sumarse a proyectos ganadores, o incluso algunos como Francisco García Cabeza de Vaca, cuya relación con el presidente LOPEZ OBRADOR fue tensa y conflictiva. 

El presidente destacó la importancia de la ANAM en la lucha contra el tráfico de drogas y la evasión fiscal, elementos cruciales para la salud económica del país.

La presencia del general Luis Crescencio Sandoval y el general retirado André Georges Foullon Van Lissum refuerza el compromiso de las Fuerzas Armadas con este proyecto.

GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL, UAT E INSTITUCIONES EDUCATIVAS REGIONALES UNEN ESFUERZOS PARA POTENCIAR EL TALENTO MEXICANO.

Con la participación del gobernador del estado, Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA, y del subsecretario de Educación Superior del Gobierno de México, Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede de la reunión regional “Prospectiva de la demanda de servicios educativos y actualización curricular para potenciar el talento mexicano”, a la que asistieron representantes de instituciones de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas.

El rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, brindó el mensaje de bienvenida y destacó el respaldo del gobernador en la organización de este evento que representa un firme compromiso para analizar y enfrentar desde diferentes perspectivas los retos que se avizoran para la educación superior en nuestro país.

Por su parte, el Dr. Américo Villarreal Anaya destacó su reconocimiento a la celebración de este foro que, bajo la conducción de la Subsecretaría de Educación Superior, une los esfuerzos en una mesa de diálogo, análisis e intercambio entre las autoridades de las instituciones educativas y representantes del Consejo Nacional de Población y la Secretaría de Economía.

El gobernador puso de relieve la importancia de hacer prospectiva para definir la ruta hacia donde se desea ir como sociedad y qué modelo de país se pretende construir.

En ese contexto, el Dr. Américo Villarreal subrayó que la educación superior es vital para la creación de talento, y que por ello es importante analizar todos los factores para los desafíos que se deben enfrentar en el mediano y largo plazo, y que sea el talento mexicano la base para seguir avanzando hacia una sociedad de paz con más justicia y bienestar social.

En su oportunidad, el Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez reconoció el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya y el compromiso que tiene Tamaulipas con la educación en general, pero en particular con la proyección de la educación superior.

De igual manera, destacó que la Secretaría de Educación Pública agradece al rector Dámaso Leonardo Anaya por la recepción que ha brindado la UAT para este evento, así como la participación de las autoridades de la Secretaría de Economía, del Consejo Nacional de Población, de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como de todas las instituciones de educación superior de los estados participantes.

Entre otras autoridades, tuvieron intervención la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas; la Mtra. Irais Graciela Barreto Canales, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía; el Dr. Héctor Manuel Robles Berlanga, coordinador de Planeación, Evaluación y Estadística de la Subsecretaría de Educación Superior; y la Dra. Maricruz Muradás Troitiño, coordinadora de Estudios Sociodemográficos y Prospectiva del Consejo Nacional de Población.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577