Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


Plantea Marco Natale garantizar atención psicológica a menores en centros de asistencia social

El diputado del PVEM afirma que la atención médica y psicológica es crucial para el empoderamiento y autocuidado de la niñez y adolescencia
Por: HT Agencia El Día Domingo 16 de Junio del 2024 a las 14:52

El diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 483 veces. 2 en este Día.

Palacio Legislativo, 16-06-2024 (Notilegis). – El diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez (PVEM) propuso una reforma legal para garantizar que los centros de asistencia social proporcionen atención psicológica a menores de edad bajo su custodia, especialmente aquellos que han enfrentado violencia familiar.

 La iniciativa busca reformar la fracción IX del artículo 111 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de asegurar que los responsables de los centros de asistencia social ofrezcan apoyo emocional y terapias a los menores para mitigar las secuelas de experiencias traumáticas.

“La presencia de profesionales de la psicología en estos centros, sean instituciones públicas, privadas o asociaciones, no solo ayuda a identificar signos de maltrato, sino que también proporciona el apoyo necesario para la estabilidad y desarrollo emocional de los menores”, señaló en un comunicado.

El legislador destacó que la atención médica y psicológica es crucial para el empoderamiento y autocuidado de las y los niños y adolescentes. Este enfoque preventivo no solo aborda sus necesidades inmediatas, sino que también les enseña la importancia de su salud y bienestar, fomentando un papel más activo en su cuidado.

Además, Natale Gutiérrez subrayó la relevancia de comprender las necesidades cognitivas y emocionales de los menores en situación de vulnerabilidad. Esto crea un entorno seguro y digno, además permite abordar de manera comprensiva las experiencias complejas que han enfrentado en contextos de violencia familiar.

“La empatía y la comprensión son esenciales en la interacción con niñas, niños y adolescentes. No basta con respetar sus derechos, también es necesario brindar espacios donde se sientan escuchados y comprendidos”, concluyó el diputado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577