Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Este sábado, AMLO y Claudia visitaran Tamaulipas

Por: Tello Montes El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 22:08

La Nota se ha leido 787 veces. 2 en este Día.

-AVA con CLAUDIA se va a volver a meter hasta la cocina del Palacio Nacional para despacharse con la cuchara grande de los recursos federales para Tamaulipas.

-AMLO no dará marcha atrás a la reforma del poder judicial, pese a nerviosismo financiero. En 3 meses y medio se jubilará.

-Tianguis de Bienestar puesto en marcha por AVA y su esposa beneficiarán a 48,474 familias.

En su primera gira por el país la primera presidenta electa de México CLAUDIA SHEINBAUM y el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, este fin de semana visitarán Tamaulipas.

No es producto de la casualidad de que la próxima presidenta de México haya escogido a Tamaulipas en su primera gira, fue por el gran afecto que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le tiene a los tamaulipecos y en correspondencia a que abonaron cerca de un millón de votos el pasado 2 de junio para continuar la marcha de la transformación del país.  

Con esta distinción presidencial el Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se volverá a meter hasta la cocina del Palacio Nacional para despacharse con la cuchara grande de los recursos federales para que Tamaulipas siga creciendo.

La noticia que reafirma la esperanza para que Tamaulipas continúe con la marcha de la transformación bajó el liderazgo del Mandatario Tamaulipeco, la dio a conocer ayer miércoles en la mañanera el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR al anunciar que la primera gira en el país con la primera mujer presidenta CLAUDIA SHEINBAUM la iniciarán este fin de semana en Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Aunque aún no está establecido a que hora, donde y cuando llegaran, extraoficialmente la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS adelantó que el próximo sábado esperan la visita del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR junto con la presidenta Electa CLAUDIA SHEIBAUM en esta ciudad para supervisar los avances de la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas.

Se sabe que primero mañana viernes en Nueva Rosita, Coahuila van a presidir la conferencia de prensa de la “mañanera” y luego visitaran la región carbonera para supervisar los trabajos que realizan en la mina de PASTA DE CONCHOS, donde recientemente, la secretaría de Gobernación y la Comisión Federal de Electricidad se encontraron los restos de 13 mineros.

En el Estado de Durango supervisarán los avances de proyectos como la Planta Potabilizadora en la capital y Agua Saludable para La Laguna.

Los duranguenses le van a solicitar a AMLO los recursos que requieren los municipios en materia de infraestructura hidráulica para reparar las líneas de conducción del vital líquido en diversas localidades.   

Tanto el presidente como la virtual presidenta electa más votada de la historia de México viajarán en comitivas por separado, y mantendrán reuniones en trayectos regionales con el objetivo de avanzar en los trabajos de transición.

Los equipos respectivos de sus ayudantías ya acordaron la logística de los encuentros.

AMLO, EN 3 MESES Y MEDIO SE JUBILA.

Asimismo, en la conferencia de la mañana adelantó el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que en tres meses y medio se jubilará, y al término de su mandato ya no se tomará fotos y cerrará sus redes sociales.

Tras entregar el poder a CLAUDIA SHEINBAUM las únicas personas que recibirá son a sus hijos y con la condición de que no se toque el tema de la política.

Concretizo, que al término de su sexenio no será líder moral, jefe máximo, caudillo, ni cacique, “ya terminó mi ciclo, ya, ya, ya para que quede claro”. “Me voy muy contento”, asentó.

“Yo me voy, yo me voy. Y me voy además, muy satisfecho, se cierra un ciclo. En mi convicción íntima sostengo que no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder, aunque nos estén tocando la puerta, no hay que abrírselas”, aseguro.

“SE REFORMA EL PODER JUDICIAL: PESE A NERVIOSISMO FINANCIERO, NO HAY MARCHA ATRÁS”, SENTENCIÓ AMLO.

Aparte destacó, que aquellos que piensan que se dará marcha atrás en la reforma al Poder Judicial, solo porque hay nerviosismo financiero, están muy equivocados.

El mandatario reiteró que, si se limpia al Poder Judicial, en el supuesto haya "desajustes" en la paridad cambiaria del peso, a mediano y a largo plazo, "eso nos va a ayudar a todos", pero además está de por medio de la justicia.

"¿Cómo vamos a cambiar corrupción por justicia? ¿Qué les pasa? Si el éxito de nuestra política económica ha sido precisamente no permitir la corrupción", declaró.

TIANGUIS DE BIENESTAR PUESTO EN MARCHA POR AVA Y SU ESPOSA, BENEFICIARAN 48, 474 FAMILIAS.

Mientras tanto el Gobernador AMERICO VILLARREAL y la presidenta del DIF Estatal doctora MARIA DE VILLARREAL pusieron en marcha el Tianguis del Bienestar para Devolver al Pueblo lo Robado, en una acción coordinada con el Gobierno Federal que beneficiará a 48, 474 familias de 17 municipios del estado.

La sede de este programa será en la Casa Club para el Adulto Activo de este municipio.

Tras ser recibido los beneficios por el alcalde Lorenzo Morales Amaro, el gobernador y su esposa entregaron apoyos y artículos como calzado, ropa, despensas, enseres domésticos y herramientas, todos nuevos y de buena calidad, en beneficio de las familias de esta localidad.

El mandatario tamaulipeco explicó que fue la doctora María de Villarreal quien gestionó directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador la autorización para llevar a cabo este tianguis, que por primera vez se realiza en un estado del norte del país.

En su intervención, Sergio Gutiérrez Nava, comisionado de Acción Tianguis del Bienestar, explicó que este programa es una instrucción presidencial para hacer llegar los bienes que fueron decomisados y darles un mejor destino en beneficio del pueblo de México.

El Tianguis continuará hasta el 4 de Julio beneficiando a 48 mil 474 familias de los municipios rurales de Padilla, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás, San Carlos, Cruillas, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Ocampo, Llera, Casas y González.

RECONOCE UAT A ESTUDIANTES DESTACADOS.

El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado presidió en esta capital el encuentro para reconocer a estudiantes deportistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que con su talento obtuvieron medallas en la reciente Universiada Nacional 2024.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Universitario de la UAT, el MVZ Dámaso Anaya resaltó el esfuerzo de los atletas y de sus entrenadores, que lograron una histórica participación para la UAT en la justa deportiva de universidades más importante del país al conseguir 8 preseas en total: 2 oros, 2 platas y 4 bronces.

En este encuentro, la UAT hizo patente el reconocimiento a sus medallistas José Alfredo Quintá López, Brandon Alan Romo Beltrán, Alejandra Yamile Badillo Varela, Patricia Joseline Estrada Tirado, José Ignacio Pérez Ortiz, Natalia Montserrat Sarmiento Rodríguez, Sandor Ulices Grimany García y Laura Melisa Zamora España.

A nombre de los deportistas, Brandon Alan Romo Beltrán, medallista de oro en esgrima, agradeció al rector Dámaso Anaya Alvarado por el apoyo brindado a la delegación que compitió en la justa nacional y recalcó que gracias a ello se consiguieron excelentes resultados.

Asimismo, Cecilia Martínez Aguilera, sensei de Correcaminos UAT de Judo, comentó que gracias al respaldo del rector se pudieron conseguir las metas deportivas que se habían planteado a lo largo de todo el proceso previo a la competencia.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577