Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


México afina detalles para inicio en la Copa Mundial de Softbol en Hermosillo

El mánager Alfredo Lerma destaca combinación entre juventud y experiencia en el equipo nacional que enfrentará a República Checa
Por: HT Agencia El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 20:37

La selección mexicana de softbol hará su debut en la Copa Mundial ante República Checa
Autor: Conade
La Nota se ha leido 501 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. -  El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará este miércoles cuando enfrenten al campeón del continente europeo, República Checa, en un juego que será determinante para Jesús Alfredo Lerma Martínez, mánager de la selección nacional.

“Vamos a salir a dar un gran juego con todo el corazón, vamos a jugarlo inning por inning para llegar a la victoria desde el primer encuentro y sobre todo trabajar partido por partido para estar en la final”, detalló.

La noche de ayer la novena nacional realizó la práctica oficial en el Estadio Fernando M. Ortiz donde tendrán sede permanente para los juegos que disputarán en el Grupo A en el evento a realizarse hasta el 16 de junio en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

“Terminamos de hacer una excelente práctica que funcionó como reconocimiento de terreno de juego, afinar detalles técnicos y tácticos, pero sobre todo terminando con una parte recreativa para tener un equipo más unido y relajado para el inicio de la competencia”, expresó.

El dirigente se encuentra trabajando junto a su cuerpo técnico que lo integran Mario Humberto Pérez León y Julio César Guerrero Castilla quienes ganaron la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como Carlos Alberto Soto Zesati y Carlos Parra Trujillo.

“Afortunadamente repetimos como mánager del equipo mexicano, estoy muy agradecido con la federación por la oportunidad de seguir al frente de este conjunto y estoy contento de dirigir un mundial con este gran grupo de jóvenes que vamos a representar el país muy dignamente”.

Alfredo Lerma finalmente agregó que la combinación de juventud y experiencia en el roster de la selección hará un equipo más competitivo de manera interna como en el evento internacional organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la  Federación Mexicana de Softbol (FMS) y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

“Estuvimos en un proceso largo de varias concentraciones y torneos nacionales con la federación en el cual le dimos seguimiento para avanzar poco a poco donde vimos al que estuviera en ritmo y precisamente hicimos un cambio generacional donde metimos a niños que tuvieron un buen mundial sub-18, así como sub-23, además de combinarlo con la veterinaria nos hace un equipo muy completo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577