Hoy es Viernes 12 de Julio del 2024


Con tres medallas de oro, esgrimista Jimena Torres cierra su ciclo en Nacionales CONADE

La bajacaliforniana conquistˇ las modalidades individuales, equipo y estafeta en florete 18-20 a˝os poniendo fin a su historia en la mßxima justa deportiva
Por: HT Agencia El Día Miercoles 12 de Junio del 2024 a las 16:38

Con tres medallas de oro, Jimena Torres de Baja California se despidiˇ de Nacionales CONADE
Autor: Conade
La Nota se ha leido 474 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Después de cinco ediciones en los Nacionales CONADE, la esgrimista Jimena Torres Gutiérrez puso punto final a su etapa dentro de esta justa, donde se despidió con una cosecha de tres medallas de oro en la modalidad florete femenil categoría 18-20 años.

La originaria de Tijuana, que mantiene sus entrenamientos en Mexicali, sumó sus primeros lugares en individual, equipo y estafeta, lo que calificó como un cierre de ensueño.

“Este es mi cierre de temporada en categoría juvenil, este fue mi último año en Nacionales CONADE y me emocionó el hecho de terminar bien toda mi temporada como juvenil y más con estas medallas de oro; estoy contenta de haber terminado así todos estos años en este evento”, comentó.

“Me da nostalgia terminar esta etapa de participar, pero me emociona el hecho de seguir avanzando y tener más oportunidades al estar en mayores y ahora representar no solo a mi estado sino a México”, agregó.

Jimena Torres de 19 años ahora dará el salto a la categoría mayor, luego de tres años en juvenil, dos en cadete mayor, dos en cadete menor y dos en infantil, trayectoria con la que aspira a llegar en un futuro a unos Juegos Olímpicos.

“He llorado mucho, me da la nostalgia se me vienen muchos recuerdos a la mente de todos estos años, los viajes, las competencias, mis compañeros, es lindo estar en el deporte, no solo en esgrima sino en el que sea, nos enseña mucho, nos forma y nos da bases importantes”, compartió.

La esgrimista compartió la serie de sacrificios y esfuerzos que ha mantenido desde hace algunos años por seguir sus sueños, el más significativo dejar su casa y mudarse a Mexicali.

“Ha sido una grata experiencia, aunque con sacrificios como mi familia porque desde muy pequeña me tuve que ir a vivir a cuatro horas de distancia lejos de ellos. Yo me cocino, pago algunos de mis gastos con el apoyo de mi mamá, desde los 14 años separarme de ellos, dejar todo y empezar este sueño con clases en línea, combinarlo con mis entrenamientos, entre otras cosas es más pesado, pero me hizo madurar”, aseguró.

Jimena Torres fue parte del título 14 de manera consecutiva que Baja California consiguió en la esgrima de los Nacionales CONADE 2024 tras ocho días de intensas actividades en el Polideportivo Revolución en Jalisco.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577