Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Matamoros está atorado

Por: Tello Montes El Día Martes 11 de Junio del 2024 a las 22:08

La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

-El pueblo confía en que BETO lo sacará del “atolladero” para que se despegue como Tampico, Madero, Altamira, Reynosa y N. Laredo.

-Tiene todo para operar; respaldo del pueblo y del Gobernador para impulsar el desarrollo económico.

-Los atracos de CDEV no terminan, siguen brotando como aguas negras. 

Para garantizar el bienestar social de Matamoros es necesario que se impulse el desarrollo económico para que salga del “atolladero” en que se encuentra desde hace años.

De qué sirve tener la ventaja de ser “La Puerta de México” si solo se ven pasar a los inversionistas extranjeros de los diferentes ramos para irse a establecer a otras partes del interior del país, porque aquí no existe la adecuada infraestructura de los servicios básicos para que sus negocios crezcan.

El sostén económico de Matamoros primero era hace 50 años la agricultura y luego las maquiladoras, pero como son capitales “flotantes” levantan el vuelo fácilmente para irse por equis o por mangas.

De las más de 200 que había establecidas, hoy ya solo quedan 90 y están amenazando con emigrar 3 más para abonar con el desempleo que dejan a la inseguridad, porque con o sin trabajo la gente tiene que comer.

Por otra parte, la inversión turística está paralizada, el último hotel de cinco estrellas que se construyó fue el 2007 allá por la entrada de la colonia Sección 16, en la misma situación está el ramo restaurantero, ya no llegaron más franquicias desde hace años, y las que se quedaron unas ya “quebraron” y otras están “pujando” por falta de ingresos.

EL PUEBLO CONFÍA QUE BETO SAQUE DEL ATOLLADERO A MATAMOROS.

Pero no está todo perdido para Matamoros, hoy el pueblo tiene la esperanza que con el nuevo gobierno municipal que encabeza ALBERTO GRANADOS las cosas van a cambiar para bien, por eso lo eligieron con una votación histórica de cerca de 130 mil sufragios.

BETO, mantiene estrecha relación con el Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por lo que no se le va a dificultar bajar los recursos estatales y federales para los proyectos ejecutivos que está diseñando para disparar el desarrollo de Matamoros, como Tampico, Madero, Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo que no paran en crecer.

A diferencia de estos municipios, Matamoros tiene la ventaja de estar ubicado geográficamente en un nicho de oportunidades para desarrollarse en todos los sentidos. 

BETO GRANADOS puede pasar a la historia si logra la seguridad de la tenencia de la tierra de más de 100 kilómetros de costa que tiene Matamoros frente al Golfo de México para convertir este paraíso en un magno polo de desarrollo turístico si le da la certeza de propiedad a los inversionistas turísticos de corte internacional y en especial al “grupo Monterrey” que nunca le ha quitado la mira a la Playa Bagdad. 

El Puerto del Mezquital es otra historia, porque por lo pronto van a ir fluyendo la derrama económica paulatinamente para cuando entre a funcionar plenamente este potencial proyecto, pero por mientras si urge en estos momentos hacerle una transfusión de sangre a Matamoros para se levante y empiece a caminar pa’adelante.

Entre las prioridades que destacan en el plan de gobierno de BETO GRANADOS para la transformación de Matamoros, ya se encuentra trabajando con su equipo en un proyecto integral para enfrentar el desabasto del agua, construir la infraestructura adecuada para la movilidad urbana,  rehabilitar y darle mantenimiento sostenido a más de 500 caídos en la ciudad que dejó crecer la inoperante y saqueada Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, y sobre todo en el fortalecimiento de la seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado y el Federal.

Y si decimos que BETO tiene todo para gobernar por el bienestar de Matamoros, es porque también en su equipo que lo acompañara en este gobierno destaca la capacidad del segundo síndico del Ayuntamiento JULIO HERNANDEZ, quien sin duda va a estar pendiente para que se apliquen al cien por ciento los contratos que firme con las compañías constructoras para que desarrollen los trabajos de obras públicas de acuerdo con las especificaciones marcadas, los programas sociales y otras.

Por cierto, JULIO HERNANDEZ, quien fuera el coordinador de la estructura territorial, igual que el coordinador general de la campaña HOMAR ZAMORANO AYALA fueron las piezas claves para convertir a BETO GRANADOS en el alcalde electo más votado en la historia de Matamoros.

CONGRESO ECHO ABAJO CONTRATO CABECISTA.

El contrato que opero bajo sospecha de corrupción “cabecista” de videovigilancia en el Estado que se firmó con un costo de 4 mil millones de pesos comprometido a seis años fue echado “abajo” por el Congreso del Estado por los dos años que le faltaban.

Con esta acción el Gobierno del Estado de la cuarta transformación se ahorró una derogación de más de 442 millones de pesos al cancélale el convenio a la empresa denominada TRES-10 por simulación de un servicio que nunca presto como se estableció en el convenio mencionado.

Se sospecha que gran parte de este recurso fue desviado a los bolsillos de los CABEZA DE VACA, por lo que ya se abrió una investigación a fondo, porque en primer lugar las cámaras de videos que dicen que funcionaban en los 43 municipios nunca fueron instaladas.

El diputado ISIDRO VARGAS, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso de Tamaulipas informo ayer que ya exhortaron a la Contraloría Gubernamental a que investigue a fondo, y si se detecta alguna conducta de corrupción se castigue y también se llegue a su última instancia caiga quien caiga, porque se presume que esta empresa de videocámaras fue una más que fundaron familiares del ex gobernador prófugo de la Justicia para desviar los recursos del erario público.

Nada más para que se eche este trompo a la uña, por este servicio “fantasma” se estaba pagando alrededor de 67 millones de pesos mensuales.

FORTALECE UAT MEDIDAS DE PROTECCION CIVIL PARA ACTUAR EN EMERGENCIAS.

En un ejercicio de preparación y respuesta ante una emergencia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo un simulacro de incendio en la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) con la participación de la Dirección de Protección Universitaria y diversas entidades de seguridad pública y protección civil.

Una fuga de gas que desencadenó un incendio en la cafetería escolar puso a prueba la capacidad de respuesta y evacuación de la comunidad universitaria de esta dependencia de la UAT.

 En dieciséis minutos se logró evacuar a ciento cincuenta y seis personas, entre empleados, estudiantes y visitantes, y se brindó atención médica a siete individuos afectados por diversas emergencias, tales como crisis hipertensiva, hemorragia, intoxicación y quemaduras.

El C. P. Sergio Martínez Urbina, director de Protección Universitaria, destacó que este ejercicio reafirma el compromiso institucional del rector Dámaso Anaya Alvarado con la seguridad y el bienestar de toda la comunidad universitaria, así como de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y la correcta actuación ante situaciones de riesgo.

Por su parte, la Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto, directora de la Facultad de Enfermería Victoria, reconoció el esfuerzo conjunto de las corporaciones de seguridad local que participaron en esta jornada: Guardia Estatal, Cruz Roja, Tránsito, Bomberos, y Protección Civil estatal y municipal.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577