Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


El pueblo manda: Sheinbaum obedecerá

Por: Tello Montes El Día Jueves 06 de Junio del 2024 a las 21:46

La Nota se ha leido 530 veces. 1 en este Día.

-La primera mujer presidenta por voluntad del pueblo entrará a gobernar con el poder legislativo y con las reformas en septiembre va por el judicial para meter orden.   

-En el curso de un enlace con AMLO, el Gobernador entregó tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra”.

-Asimismo anunció apoyos económicos a centros de salud por 209 millones de pesos.

La agonía del bloque neoliberal y sus partidos políticos entraron en fase terminal, nunca se organizaron para detener la creciente revolución de conciencias de la cuarta transformación, solo se la pasaron durante los seis años golpeando el Gobierno de LOPEZ OBRADOR.

Por más que le pegaron a la piñata del Palacio Nacional nunca la pudieron romper, y  menos en este   próximo sexenio donde por mandato del pueblo en las urnas entregaron la mayoría calificada en las cámaras legislativas y con las reformas que aprobaron en septiembre van por el poder judicial "amañado" para que aplique la justicia de manera imparcial para todas y todos los mexicanos, y metan a la cárcel  los corruptos que siguen solapando, y sobre todo esos que se amparan con fuero con senadurías y diputaciones federales plurinominales.      

Queda comprobado que cuando el pueblo se decide a mandar, no solo quita y pone, sino con votaciones abundantes ratifican a los que les han hecho justicia para mejorar su vida.

Por eso, una vez más, rechazaron a los tiranos neoliberales en las urnas, porque ya no tolerarán más que los sigan humillado, vejado y despreciando, aparte de que traicionaron a México al entregar PEMEX, la CFE, Minas, Puertos, Ferrocarriles y concesiones de por años para la explotación de otras riquezas naturales a empresarios extranjeros y nacionales.

LOS NÚMEROS EN LOS RESULTADOS NO MIENTEN: EL PUEBLO MANDA.    

La historia del crecimiento de la cuarta transformación sin revolución armada inició con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cuando de manera arrasadora ganó la elección presidencial en el 2018, que como candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de MORENA obtuvo el 53.20% de los votos, que equivale a 30 millones 110 mil 327 sufragios; Ricardo Anaya Cortés, candidato de la Coalición Por México al Frente lidereada por el PAN logró 12 millones 607 mil 779 votos, que representan el 22.27%, y el candidato del  José Antonio Meade Kuribreña, de la Coalición Todos por México encabezada por el PRI, tuvo 9 millones 288 mil 750 votos, cifra que representa el 16.41%; finalmente, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón obtuvo 2 millones 960 mil 732 votos, lo que representa el 5.23%.

Ahora en esta elección del 2024 CLAUDIA SHEINBAUM “siguió mejorando la historia” con las banderas de los partidos MORENA, PT y VERDE al llevar hasta ayer a las 7 de la mañana en la computación de 99.68% casillas, 35 millones 820 mil votos que equivale a 59.77% de la votación presidencial que fue de 59 millones 928 mil 522 personas.

En el resumen del balance arroja que con CLAUDIA SHEINBAUM la revolución de conciencias de la cuarta transformación sigue creciendo en la población al sacarle arriba de casi 6 millones de votos de los resultados que obtuvo su “hermano” de partido ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la elección 2018.

Para los analistas políticos, - incluso los enemigos de la cuarta transformación-, esta ascendencia de la cuarta transformación es una locura, cuando lo normal todos los gobiernos en el poder se desgastan porque pisan “callos”, y aquí sucedió todo lo contrario. El pueblo aplicó la frase, “amor con amor se paga”.

XÓCHITL GÁLVEZ, que obvio quedará en el segundo lugar, cuenta con 16 millones 442 mil 199 votos a su favor, que representan el 27.43 % y el Tercero JORGE ALVAREZ MAYNEZ, con 6 millones 186 mil 881 sufragios que representa el 10.32%.

Esta más que claro, que la cuarta transformación de MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue al alza y lo peor es que los partidos políticos de oposición integrados por el PAN, PRI, PRD siguen bajando al grado de desaparecer en un futuro inmediato, como el PRD que se unió a los acérrimos enemigos de la izquierda y ahora está a punto de perder su registro al ser rechazado por las clases proletarias que lo fundaron.

SHEINBAUM SUPERÓ AL PRIAN, INCLUIDO EL MC., CON MAS DE 13 MILLONES DE VOTOS.

Nada más para que compare, los números no fallan, fíjese bien, en el 2018 en la presidencial ni todos los partidos en bola de la oposición del PAN, PRI y PRD le pudieron ganar a MANUEL LÓPEZ OBRADOR de MORENA, les sacó una ventaja de más de 8 millones de votos, ahora SHEINBAUM les doblo la paliza con 13 millones de sufragios.

Los números oficiales de esta elección del 2024 el próximo domingo los dará a conocer el Consejo General del INE, y por más que chillen, salten y hagan berrinches los prianistas, el golpe en la cabeza como las víboras ya se los dieron.

No les queda otra al bloque opositor que reorganizarse con proyectos de nación viables para que empiecen desde ahorita difundirlos si es que quieren tumbar a MORENA en dos o tres sexenios más.

Pero para eso como principio tienen que deshacerse de los viejo políticos mañosos que en esta ocasión aprovecharon los votos de la clase media y alta para afianzarse las senadurías y diputaciones “plurinominales” y formar otros partidos políticos con sangre nueva para darle al pueblo la opciones democrática para que escojan a sus gobernantes en el futuro.  

Por lo pronto no vemos a una oposición real que se identifique con las clases sociales en general de la ciudadanía mexicana.

EN ENLACE CON AMLO, EL GOBERNADOR ENTREGÓ TARJETAS DEL PROGRAMA “LA CLÍNICA ES NUESTRA”.

En una significativa ceremonia enlazada con la conferencia mañanera con el presidente de México, el Gobernador del Estado de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA entregó apoyos económicos por 209 millones de pesos destinados a fortalecer el programa "La Clínica es Nuestra" en Tamaulipas

En su intervención el mandatario de Tamaulipas destacó la importancia de este cambio, que refleja el compromiso de la administración actual en línea con los principios del humanismo, equidad y el bienestar de los mexicanos.

El programa busca mejorar la atención médica gratuita garantizada por la reforma constitucional de mayo de 2020, enfocándose en la población sin seguridad social, por lo que se considera un avance trascendental en el Sistema de Salud.

En Tamaulipas, 400 centros de salud se han incorporado al programa "La Clínica es Nuestra", con sus respectivos comités ciudadanos ya conformados. Estos centros recibirán un apoyo económico total de más de 209 millones de pesos, destacó el Gobernador.

El presidente LOPEZ OBRADOR expresó su satisfacción con los avances del programa y reiteró su compromiso con la política humanista que ha caracterizado su administración, promoviendo una sociedad participativa y colaborativa en busca del desarrollo y bienestar social.

En el evento, se entregaron apoyos económicos a los representantes de los 20 centros de salud seleccionados, en presencia de los integrantes de los comités ciudadanos.

En representación del Centro de Salud Enrique Cárdenas, la presidenta del comité, Marcela Elizabeth Sánchez Monsiváis, y la tesorera, Josefina Silva Quintero, recibieron los recursos.

APOYOS EN PROGRAMAS FEDERALES AUMENTAN A 16 MIL 562 MILLONES DE PESOS

En el evento, el delegado federal de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, recordó que al inicio de la administración del presidente López Obrador en 2019, Tamaulipas recibía apoyos en programas federales por 6 mil 962 millones 776 mil pesos, y a la fecha la cifra se ha incrementado notablemente a 16 mil 562 millones de pesos en favor de 574 mil 208 beneficiarios de los 18 programas federales.

“El total sexenal es de 64 mil 284 millones 247 mil 631 pesos; de ese tamaño es la derrama económica por parte del gobierno federal aquí en Tamaulipas, y eso ha servido para que en el estado la sociedad sea apoyada. Por eso es importante reconocer el trabajo del presidente de la república”, mencionó.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577