Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Pelea de Gattás vs. Almaraz, continuará

Por: Tello Montes El Día Martes 04 de Junio del 2024 a las 22:55

La Nota se ha leido 2226 veces. 1 en este Día.

-Por lo pronto, hoy define la autoridad federal si entrega el acta de candidato electo a ALMARAZ.

-MORENA gobernará más del 90% de la población tamaulipeca con Alcaldías.  

La diferencia de apenas 1.387 % que registró el conteo del programa preliminar del PREP y la elevada y dudosa existencia de 4,507 votos nulos en la elección para alcalde de Victoria, hoy en la noche las autoridades electorales resolverán si procede el recuento total de los votos para destrabar esta candidatura cerrada.

Como ya es del dominio público, al cerrar este lunes por la noche la autoridad electoral el conteo del PREP, OSCAR ALMARAZ del PRIAN le saca una diferencia de 205 votos arriba a LALO GATTAS de MORENA, PT y VERDE.

Por lo cerrado de la elección el representante de la coalición “sigamos haciendo historia” está solicitando a la autoridad electoral el recuento del total de los votos y sobre todo de la exagerada cantidad de votos nulos, pero la ley establece que sólo procede cuando hay una diferencia de medio punto.

La moneda está en el aire y si la autoridad decide entregarle el acta de candidato electo a ALMARAZ hoy en la noche, es un hecho que la impugnación por parte de MORENA se vaya a los tribunales como última instancia que podría cambiar el rumbo de la elección a favor de ALMARAZ o GATTAS.

YAHLEEL Y EL CACHORRO YA TAMBIÉN SE PEGARON AL MECATE DE LAS IMPUGNACIONES.  

Pero como esto no se acaba hasta que se acaba, YAHLEEL ABDALA CARMONA del PRIAN por Nuevo Laredo ya también se pegó al mecate al pronunciarse en redes sociales que impugnan la elección, y lo mismo están anunciando los panistas en el caso de Mante, a pesar de la gran diferencia con la que perdieron frente a los candidatos de MORENA.

No lo dude ni tantito, que pese a la abismal diferencia de más de medio centenar de votos con que perdió “El Cachorro” frente a “MAKITO” en Reynosa y LETY SALAZAR frente a BETO GRANADOS en Matamoros quieran regresar a exhibirse a impugnar ante el rechazo contundente que tuvieron en las urnas de la ciudadanía.

MORENA GOBERNARÁ CON MÁS DEL 90% DE LA POBLACIÓN TAMAULIPECA CON ALCALDÍAS.

Lo que sí está bien claro, MORENA en los próximos tres años va empezar a gobernar desde las alcaldías con el casi cien por ciento de la población de Tamaulipas.

Solamente en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, Altamira, Madero y Tampico que ganó MORENA representan cerca de 3 millones de habitantes, aparte más de los 18 municipios chiquitos donde también “barrio”, y la ciudad de Victoria está en veremos para sumarse con no menos de 400 mil habitantes que tiene el municipio de Victoria.

El Gobierno de la cuarta transformación sigue creciendo, mientras que el bloque opositor de neoliberales incrustados en el PRIAN sigue decreciendo de manera acelerada por sus antecedentes de nefastos, corruptos y saqueadores de recursos de los erarios públicos.

RECTOR DE LA UAT PRESIDE REUNIÓN DE UAM-MANTE DEL COLEGIO DE DIRECTORES.

Para evaluar el adelanto académico al cierre del periodo escolar 2024-1 y continuar avanzando en el plan de trabajo institucional, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, presidió la cuarta reunión ordinaria del Colegio de directores en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

Ante las directoras y directores de las veintiséis dependencias universitarias de la máxima casa de estudios del estado, el MVZ Dámaso Anaya enumeró los avances de la gestión rectoral y los logros alcanzados con la participación de las unidades académicas, facultades y escuelas preparatorias de la UAT.

Agradeció a los directivos su colaboración en los esfuerzos que se están impulsando hacia la vanguardia de la transformación educativa y la consolidación de un modelo de educación con sentido humanista.

Puntualizó en los más recientes logros, como son las certificaciones y acreditaciones otorgadas por organismos externos que avalan la excelencia académica y fortalecen el compromiso de ofrecer una educación de calidad a la sociedad.

Igualmente, destacó los reconocimientos otorgados a docentes por su trayectoria al servicio de la UAT, la participación de estudiantes que sobresalen en escenarios nacionales e internacionales como parte de su formación humanista e integral, además de recientes actividades que fomentan la vinculación social.

Dámaso Anaya expresó también su reconocimiento a la comunidad universitaria de la UAM Mante, que está comprometida con los proyectos que harán de la UAT la institución fuerte que requiere Tamaulipas.

Por su parte, el Mtro. José Reyna Tinajero, director interino de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, ofreció la bienvenida al cuerpo colegiado de directores y expuso una semblanza de los avances de esta institución académica que consolidan la presencia y el prestigio de la UAT en esta región del sur de Tamaulipas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577