Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


AVA refuerza poder político

Por: Tello Montes El Día Lunes 03 de Junio del 2024 a las 22:34

La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

-Las tendencias del PREP marcan que MORENA y aliados van a tener mayoría calificada en el Congreso del Estado.

- Triunfo “PLAN C” de AMLO en Tamaulipas y en las cámaras del poder legislativo.

-BETO GRANADOS destazó a LETY SALAZAR.

-MORENA ya está “cocinando” la expulsión de la “Borrega” por haber fallado a los principios de la 4T, de “no robar, no mentir y NO TRAICIONAR”.

-Con estos dotes, los morenistas temen que “La Borrega” brinque a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.    

De acuerdo con los resultados electorales en esta elección del 2 de junio el Gobierno de la Cuarta Transformación en Tamaulipas reforzó el poder político al lograr la mayoría calificada en el Congreso del Estado y ganado la mayoría de las alcaldías de los 43 municipios de la entidad.

Para hacer realidad los triunfos contundentes sin duda fue la estrategia que dirigió el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA para tomar todos los hilos del poder en sus manos para seguir fortaleciendo la marcha de la transformación de Tamaulipas.

Independientemente VILLARREAL ANAYA y la ciudadanía tamaulipecos le dieron a la próxima presidenta de México CLAUDIA SHEINBAUM todas las herramientas necesarias para contar con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y la Cámara de senadores para desmantelar el sistema corrupto neoliberal heredado del bloque conservador que se dedicó a saquear el país durante muchos años.

El bloque conservador en Tamaulipas encabezado por el ex gobernador panista prófugo de la justicia FRANCISCO GARCÍA CABEZA de VACA no les alcanzó la estrategia del terror, miedo, mentiras, amenazas y hasta el uso de la fuerza que implementaron como fue público y notorio en Nuevo Laredo para que la ciudadanía no eligiera libremente a sus gobernantes.

Estas acciones neoliberalistas no impidieron que la sociedad comprometida con la transformación y el humanismo decidiera libremente en Tamaulipas convertir a CLAUDIA SHEINBAUM en la presidenta más votada desde la fundación de la República.

Mientras que la cuarta transformación sigue creciendo, el mensaje claro y contundente de la ciudadanía fue el rechazo definitivo en las urnas de los partidos del PAN y el PRI que por años han cobijado a los políticos más corruptos que han existido en el país.

MORENA, de las 22 diputaciones locales, ganó 21, y es un hecho que conformarán la mayoría calificada en el Congreso del Estado por la opción que se tuvo de estar coaligados con el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Además el gobierno humanista de la cuarta transformación de 8 municipios que gobernaba se extendió a 25 hasta el momento que ganó MORENA en esta elección que se desarrolló en un clima de paz, tranquilidad y seguridad.

En el plano federal, el buen gobierno del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA se reflejó en las urnas para entregar al Congreso de la Unión 7 de los 8 distritos electorales y dos senaduría de mayoría relativa a la cámara de senadores. 

La ciudadanía de Tamaulipas y el Gobernador refrendaron continuar siendo los consentidos del Palacio Nacional en el próximo sexenio al contribuir en esta elección para que el poder ejecutivo que encabeza CLAUDIA SHEINBAUM cuente la mayoría calificada en ambas cámaras legislativas.

“EL PLAN C” de AMLO se logró en el congreso del Estado de Tamaulipas y en el poder legislativo federal.

De acuerdo a un análisis que hizo HOYTamaulipas, Morena y sus aliados Verde Ecologista y del Trabajo entre diputaciones de mayoría que ganaron y las plurinominales superaran el número mágico de 24 para la mayoría calificada a 27, de los 36 curules conforman el Congreso del Estado.

TRIUNFOS IRREVERSIBLES DE MORENA EN ALCALDÍAS.

BETO GRANDOS, en 656 casillas contabilizadas de las 722 que se instalaron en Matamoros con 115 mil 270 sufragios a su favor está triunfando de manera contundente como candidato a alcalde de MORENA, PT y VERDE sobre su adversaria más cercana del PRIAN LETICIA SALAZAR que alcanzó 50 mil 821 votos y ROBERTO  26 mil 512 votos. Los panistas ya no tienen nada que celebrar.

MAKITO en Reynosa de 762 casillas computadas antes de cerrar la tarde noche de ayer esta columna de 762 casillas computadas de las 1002 que se instalaron en el municipio el PREP le estaba dando 116 mil 971 votos, mientras que a JOSE LUIS CANTU alias “CACHORRO” del PRIAN la cifra vergonzosa de 52 mil 415 votos, a RIGOBERTO RAMOS del MC 32 mil 387 y al candidato del PRD 7 mil 950 votos.

MÓNICA VILLARREAL ANAYA, candidata a alcalde de MORENA, PT y VERDE en Tampico, en 415 casillas contabilizadas de las 440 instaladas la cifra a su favor es de 77 mil 042 sufragios, mientras para ROSA GONZÁLEZ del PRIAN 59,359 y para AMALIA GABRIELA del MC 8 mil 121.

En ALTAMIRA, el triunfo es arrollador para ARMANDO MARTÍNEZ de MORENA, PT y VERDE, quien de 260 casillas contabilizadas de las 299 llevaba a su favor 60 mil 824 votos, mientras que MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA del PRIAN 16 mil 012 y AMPARO GUZMÁN del MC 3 mil 592.

CD MADERO, de las 266 casillas contabilizadas de las 288 el triunfo ya es irreversible para ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO de MORENA con 50 mil 352 votos y para CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO del PRIN 38 mil 569.

EL MANTE, que era otro bastión de la banda de los TRUKOS, ahí el virtual triunfo será para la candidata de MORENA, PT y Verde MARTHA PATRICIA CHIO quien de 127 casillas de las 163 le iba dejando atrás a quién perteneció la candidatura del hoy occiso NOE RAMOS del PRIAN y en su lugar entró su viuda 5 mil 400 votos. Total, para Morena 22,591 y PRIAN 17.138.

En NUEVO LAREDO, CARMEN LILIA CANTUROSAS de MORENA, PT y VERDE de 482 casillas contabilizadas de las 567 que le corresponden a este municipio con 79 mil 280 votos iba dejando atrás a YAHLEEL ABDALA CARMONA del PRIAN quien llevaba 76.890 votos. La tendencia según el alza que se estaba registrando en los conteos el triunfo va a ser para CARMEN LILIA, pese a triquiñuelas que utilizaron en el proceso los panistas y la guerra sucia que inventaron contra MORENA a base de mentiras, falsedades, represión y amenazas.

  1. VICTORIA, que es otro de los 7 municipios más grandes de la entidad, las diferencias en el conteo de 386 casillas de las 433 estaban marcando una mínima diferencia de 205 votos a favor del candidato del PRIAN OSCAR ALMARAZ contra LALO GATTAS de MORENA. Incluso los partidos políticos que los patrocinan ya están reconsiderando que se cuente voto por voto de las actas resguardadas en el interior de las casillas.

MORENA “COCINA” EXPULSIÓN DE “LA BORREGA” POR TRAIDOR.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ, alcalde con licencia de Matamoros y participante a la candidatura a la diputación federal por el 1V distrito de ganado perdió al traicionar a su partido MORENA por haber votado sin esconderse por la candidata del PRIAN LETICIA SALAZAR.

Así lo muestran varios videos que tomaron representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir a “La Borrega” cuando votó.

Con estos dotes no se duda que “La Borrega” brinque a la bancada del PAN cuando entre en funciones como diputado federal en el Congreso de la Unión.

Por lo pronto se dice que los consejeros estatales y federales de MORENA ya tienen en su poder los videos como prueba fehaciente para iniciar el juicio de expulsión de la “Borrega” por haber violado los principios de la cuarta transformación que son, “No mentir, No robar y NO TRAICIONAR”.

De por sí, los morenistas no querían a la “La Borrega” por haberle refrescado a su madre en un mitin cuando andaba en campaña, ahora menos al contar con el video donde cruzó la boleta electoral para LETY del PAN.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577