Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Martín Pérez logra su primer oro internacional en el México 2024 Para Powerlifting World Cup

El halterista ganó en la categoría hasta 88 kg, mientras Víctor Martínez sumó el bronce
Por: HT Agencia El Día Sabado 25 de Mayo del 2024 a las 13:07

Martín Pérez obtuvo el oro en la Copa del Mundo de Para Powerlifting en Acapulco, gracias a su primer intento con la barra
Autor: Conade
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. -  Los pesistas Martín Pérez y Víctor Martínez hicieron el 1-3 para México en la final de la categoría de hasta 88 kilogramos que se realizó este viernes en el marco del México 2024 Para Powerlifting World Cup que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, y que forma parte de los procesos selectivos a los Juegos Paralímpicos París 2024.

El subcampeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Martín Pérez Sandoval, conquistó la medalla de oro con un levantamiento válido de 175 kilos que logró en su primer intento. En sus siguientes dos oportunidades, el veracruzano tuvo un par de intentos fallidos con la barra en 180 kilos.

“Me siento muy feliz, emocionado, es mi primera medalla de oro en este deporte a nivel internacional, la verdad es que ha sido un proceso largo, cada vez acercándonos más a los mejores del mundo; sabemos que el reto sigue ahí, que tenemos que acercarnos más a las marcas y nos vamos con más motivación”, destacó tras recibir su medalla.

Durante la competencia, Martín Pérez recibió el apoyo del público que llenó las gradas del recinto sede.

“Me sentí muy bien, tranquilo, el 180 que intentamos no se nos dio por cuestiones técnicas, pero en cuestiones de fuerza sabemos que ahí están, entonces nada más son detalles técnicos que vamos a seguir puliendo en nuestra concentración en el CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano) y ahora a darle con todo para lo que se viene y empezar el ciclo paralímpico con todo”, compartió.

El pesista de silla de ruedas reconoció el aliciente que representa competir en su propio país y con el apoyo del público.

“Estoy feliz de darle a México su tercera medalla de oro, es una satisfacción muy grande, un orgullo, para esto trabajamos todos los días, entrenamos, hacemos sacrificios, no estar con la familia, con mi novia, con mis amigos, la verdad pesa mucho, pero aquí está el premio” resaltó el veracruzano quien dedicó esta medalla a su familia, a su entrenador y al equipo multidisciplinario que lo apoya.

El medallista de plata en Santiago 2023 señaló que su expectativa está en el siguiente ciclo rumbo a los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028, ya que inició con esta disciplina a la mitad del ciclo actual.

“En el ciclo que viene vamos a darle con todo, a todas las competencias y espero cerrar con broche de oro en Juegos Paralímpicos”, concluyó.

En la misma final, Víctor Manuel Martínez Valdez sumó el metal de bronce con una marca de 129 kilos, misma que hizo válida en su segundo intento. En la primera ronda concretó 125 kilos y en su tercer tuvo un intento fallido por 131 kilos.

Las competencias en el México 2024 Para Powerlifting World Cup continuarán hasta el domingo 26 de mayo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577