Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Aseguran aproximadamente 1,600 kilogramos de cocaína, en Manzanillo

Esta acción se llevó a cabo por personal naval durante recorridos de vigilancia marítima y aérea que se realizan con el fin de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de derecho, en los que participó un buque, una aeronave y un helicóptero de la Armada de México
Por: HT Agencia El Día Viernes 24 de Mayo del 2024 a las 17:21

La presunta droga decomisada
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad de México.- Un aproximado de 1,618 (mil seiscientos dieciocho) kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina al sur de Manzanillo, Colima.

La presunta droga estaba dentro de 30 bultos, además se decomisaron 11 cigarrillos con hierba seca con características similares a la marihuana y 1,150 litros de líquido con las características del combustible, contenidos en 23 bidones de 50 litros cada uno.

Esta acción se llevó a cabo por personal naval durante recorridos de vigilancia marítima y aérea que se realizan con el fin de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de derecho, en los que participó un buque, una aeronave y un helicóptero de la Armada de México.

Aproximadamente a 135 millas náuticas (250 kilómetros) de ese Mando Naval, avistaron una embarcación menor con tres personas a bordo, y al efectuarles una inspección de rutina, localizaron los paquetes con las sustancias ilícitas y los bidones con presunto combustible a bordo.

Por lo anterior, se procedió a la detención de las tres personas, respetando con estricto apego a sus derechos humanos, y al aseguramiento de la carga mencionada, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para realizar las pruebas periciales y apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577