Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Respalda Consejo General de la Abogacía Mexicana labor de Norma Piña al frente de la SCJN

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del CJF reconoció la labor de las y los abogados en los avances de derechos humanos y en el sistema jurídico
Por: HT Agencia El Día Viernes 24 de Mayo del 2024 a las 12:14

Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (La Corte) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF)
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 321 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (La Corte) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se reunió con la Mesa Directiva del Consejo General de la Abogacía Mexicana (CGAM), integrado por la Barra

Mexicana, Colegio de Abogados; el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados; y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, quienes le expresaron su reconocimiento y respaldo.

En la audiencia, la Ministra Presidenta aseguró que los avances en derechos humanos y en el sistema jurídico mexicano se deben, principalmente, a la labor de las y los abogados quienes, a través de sus demandas, introducen nuevos conceptos que exigen que las personas juzgadoras valoren otro tipo de planteamientos y se avance así en la tutela de los derechos humanos.

Aseguró que uno de sus propósitos es reivindicar la ética y los principios de los jueces y magistrados para que el Poder Judicial de la Federación se consolide como un ente “fuerte, independiente, autónomo y responsable”.

En el encuentro, se expresó apoyo a la Ministra Presidenta y a la labor que realiza al frente del Poder Judicial de la Federación. Se reiteró apoyo absoluto para la independencia del Poder Judicial y, en particular, para la integridad de su Presidencia. “Estamos viviendo épocas complicadas en las que los abogados somos parte ineludible, intrínseca de la maquinaria del Poder Judicial”, afirmó.

Se precisó que para la abogacía organizada es un privilegio tener a la ministra Norma Piña Hernández como presidenta de La Corte, porque dignifica a la profesión, al Poder Judicial de la Federación y al Consejo de la Judicatura Federal con “su claridad, transparencia, principios y ética”.

Se señaló la necesidad de que se conozcan los criterios de La Corte, no sólo por los estudiantes de derecho, sino por la población en general. Se propusieron conversatorios y otras ideas de mejora en la interacción entre el Poder Judicial de la Federación y las asociaciones de abogados.

En la audiencia estuvieron el presidente del Consejo General de la Abogacía Mexicana, Ricardo Ríos Ferrer; y las y los consejeros de la Mesa Directiva, Ana María Kudisch Castelló, Consuelo Visoso Lomelín, Alonso González-Villalobos, Álvaro Altamirano, Cuauhtémoc Reséndiz Núñez, Jorge Jesús Sepúlveda García, Ramón Estrada y Ricardo Cervantes Vargas; así como Natalia Reyes Heroles Scharrer, secretaria general de la Presidencia de La Corte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577