Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


El Cenart recibirá a “JJB El Indomable Sonido Marysol” como parte del ciclo Con la música en las venas

Una de las mejores voces en el ambiente sonidero que pondr a bailar a las y los asistentes en una tarde llena de sabor
Por: HT Agencia El Día Lunes 20 de Mayo del 2024 a las 21:04

Centro Nacional de las Artes (Cenart)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 412 veces. 3 en este Día.

Ciudad de México. - El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura federal, recibirá a “JJB El Indomable Sonido Marysol” en el tercer baile del ciclo Con la música en las venas. Sonideros en el Cenart, en lo que promete ser un una tardeada llena de sabor, el miércoles 29 de mayo, en la Plaza de las Artes.

Juan José Briseño (JJB), el fundador de este sonido, destaca la importancia de que el Cenart abra sus puertas a los sonideros y asegura que “la verdad me siento contento de presentarme aquí para consolidar mi trayectoria, es un logro más a través de 44 años que tengo trabajando en la música, en los equipos móviles de la Ciudad de México y más ahora que yo fui el principal conecte para considerar Patrimonio Cultural a los sonidos en México”.

Un reconocimiento merecido, pues recuerda “no aparecíamos ni en la Constitución”, a pesar de que los sonideros son una fuente de trabajo que actualmente generan miles de empleos y para mucha gente son una opción adicional para trabajar los fines de semana en los bailes y así percibir un sueldo para tener una mejor calidad de vida.

Surgido en 1979 en la alcaldía Azcapotzalco, El Indomable Sonido Marysol” fue creado de manera fortuita, cuando Juan José Briseño, un joven adepto a los bailes que se hacían en las vecindades de la colonia Morelos, tuvo la oportunidad de comprar un pequeño sonido que consistía en “un aparatito Radson 35HF, dos cornetas o trompetas, un blafecito de dos bocinas y un micrófono, eso fue el sonido con el cual yo incursioné”.

Ahora, “El Indomable Sonido Marysol” es uno de los sonidos más reconocidos. “No lo digo yo, lo dice la gente, una de las mejores voces en el ambiente sonidero, de los sonidos de antaño, como le llaman algunos o con más jerarquía, con más años de experiencia o proyección, por la música, por mi forma de ser, a la gente le gusta eso”.

Para su presentación en el ciclo Con la música en las venas. Sonideros en el Cenart, Juan José Briseño tocará música de todo tipo para que la gente baile, desde cumbias, salsas y guarachas, hasta rock and roll, reggaetón, norteñas, banda, rock urbano, mambo y cha cha cha, lo que hoy suena en la radio, pero también piezas que se han quedado en el gusto a través de los años.

Las y los asistentes a esta tocada sonidera, que se realiza como parte de las celebraciones por los 30 años del Cenart, podrán disfrutar de una selección de entre más de 10 mil temas que Juan José Briseño tiene en su computadora y como todo dj, dependerá de la reacción de la gente. “En este caso, en el Cenart, voy a poner un tema y si le gusta esa música a la gente, por ahí les voy a entrar”.

Y como en todo sonidero, no faltarán los saludos, bienvenidas y comentarios que, según en creador de “El Indomable Sonido Marysol”, es la esencia de estos eventos. “Cuando iniciábamos, hace muchos años, no se hablaba tanto, sí había la presentación del disco, del tema y ya no hablabas, o hablabas cuando mucho tres o cuatro veces en la canción, hoy son más saludos que música, mucha gente se molesta, pero esa es la esencia del sonidero”.

“JJB El Indomable Sonido Marysol” se presentará el miércoles 29 de mayo, de 18:30 a 20:30 h, en la Plaza de las Artes, en el marco de la Noche de Museos, donde los asistentes también podrán disfrutar de las exposiciones Interminado sueño, en el vestíbulo de la Biblioteca de las Artes y Ella y él: los colores en la música de Manuel Enríquez, en la Galería Arte Binario. La entrada a estas actividades es libre. Para más información consulta la página cenart.gob.mx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577