Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


El arroz ya se coció en el norte

Por: Tello Montes El Día Jueves 16 de Mayo del 2024 a las 19:42

La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

-En Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo el arroz ya se coció para que se lo coman los morenistas.

-La libro GEÑO, sigue siendo candidato, CDV se la pelo.

-VÍCTOR GARCÍA de Morena será diputado, y algo más.

-Reconoce Gobernador labor del magisterio.

Encuestas van, encuestas vienen, los resultados preliminares arrojan para alcaldes de la frontera norte de Tamaulipas que MORENA va a ganar con ventaja sobrada al PAN y al MC, juntos.

Ya solo faltan 16 días para que aterrice la jornada electoral el próximo dos de junio y solo que suceda algo extraordinario moverían las tendencias electorales que están marcadas hasta ahorita para uno u otro partido.

Pero por lo que se ve, se siente y se percibe el arroz ya está cocido para que se lo coman los morenistas, petistas y ecologistas en los municipios “grandes” de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. 

La percepción es que MORENA seguirá sosteniendo el apoyo cautivo y creciente de los “lopezobradoristas y el PAN le está apostando a crecer con la fabricación de sus acostumbradas “sorpresas” que debe tener guardadas y en el reparto millonario de billetes el día “D” para comprar conciencias de los electores indecisos.

Así ha sido y así será la estrategia de los panistas, guardan millones de pesos para aventarlos al último para lograr sus objetivos. Pero ahora lo deben de estar pensando.

Pero para fortalecer el sustento de esta narrativa, “para muestra, un botón”:

La última encuesta de la empresa Massive Caller para alcalde de MATAMOROS le da a BETO GRANADOS de Morena, PT y Verde 40.0%, LETICIA SALAZAR del PRIAN 24.8%, ROBERTO LEE del MC 12.3% y aún no deciden 22.9%.

Para alcalde de REYNOSA CARLOS PEÑA ORTIZ de Morena, PT y Verde sacó un 45.5%, LUIS RENE CANTU GALVAN del PRIAN 19.8%, ROBERTO RAMOS del MC 9.7% y aún no deciden 25.0%.

En NUEVO LAREDO, CARMEN LILIA CANTUROSAS de Morena, PT y Verde 56.8%, YAHLEEL ABDALA 21.2%, MAKI GONZALEZ del MC 3.2% y aún no deciden 18.8%.

Igual que la “massive caller” así andan los resultados de otras empresas encuestadoras, - con mínimos porcentaje de diferencia para tal o cual partido-, pero la mayoría coinciden que MORENA en el norte ya tiene amarrado el triunfo en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

APRETADOS….

Siguiendo con la frontera norte, RÍO BRAVO, VALLE HERMOSO Y SAN FERNANDO la percepción es que va estar apretada la carrera rumbo a la Presidencia Municipal.

En Río Bravo por la coalición “sigamos haciendo historia” está jugado JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS contra MIGUEL ANGEL ALMARAZ del PRIAN. El primero tiene la ventaja de reelegirse y el otro es un dinosaurio mañoso en los andares de la política.

En Valle Hermoso LUCERO GONZÁLEZ de Morena contra ALBERTO ENRIQUE ALANIS VILLARREAL del PRIAN va a ser una de las peleas más reñidas. Esta pareja ya midió fuerzas en la pasada elección, ganando el panista con la mínima diferencia de 4 votos. 

Por San Fernando está corriendo VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS por la Cuarta Transformación contra MAYBELLA LIZETH RAMIREZ del PRIAN quien busca repetir. En la pasada elección ganó con 331 votos de diferencia a la morenista MARIA ADELA ASMETH DAVILA JIMENEZ.

Ahora MORENA le aventó a VERONICA haber si con ella puede.

LA LIBRO GEÑO, CDV SE LA PELO.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la candidatura al senado de EUGENIO HERNANDEZ FLORES al considerar que un proceso de extradición no impacta en ninguna ley electoral.

TEPJF rechazó la impugnación que presentó el PAN para bajar a EUGENIO HERNANDEZ FLORES de la candidatura al senado por el partido Verde Ecologista.

No se hable más, para los magistrados del Tribunal Electoral el “caso está cerrado”, GEÑO sigue siendo candidato, y el ex gobernador prófugo de la justicia FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se la pelo.

RECONOCE GOBERNADOR LABOR DEL MAGISTERIO TAMAULIPECO.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, agradeció a las y los profesores por su labor y vocación de servicio, con formación humanista, destacando la importancia de la educación como pilar fundamental en la formación de las personas y el desarrollo de la sociedad.

En este sentido, el mandatario destacó la relevancia de la educación en la transformación de la sociedad y subrayó la importancia de una educación colaborativa y solidaria.

"Una educación en la que todos veamos cómo le puede ir a tu prójimo, porque estoy muy seguro de que, si te va bien a ti, es muy seguro que a mí también me pueda ir bien", expresó.

Mientras que el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño destacó que, en Tamaulipas, se logró en esta administración estatal recuperar sueldos caídos desde 2019.

"Se pagaron 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023 ya está pagado. Luego pedimos algo que todo tamaulipeco y mexicano teníamos, los lentes, las becas y están por pagarse”, señaló, al tiempo que reiteró su confianza en las instituciones y en el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por su parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta sindicato, sociedad y gobierno para sanear las irregularidades heredadas y construir un mejor futuro para la educación en el estado.

VICTOR GARCIA FUENTES SERÁ DIPUTADO, Y ALGO MAS.

El Candidato por Morena, PT y Verde por el distrito 10 doctor VÍCTOR GARCÍA FUENTES sigue “barriendo” colonias y centro de la ciudad.

El fruto de su esfuerzo está siendo compensado con las múltiples adhesiones de apoyo que está recibiendo de la ciudadanía.

En las mediaciones que tiene el Comité Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional VÍCTOR GARCÍA FUENTES destaca como el número uno en porcentajes de preferencias electorales del resto de los 21 distritos electorales de Tamaulipas.

De seguir sosteniendo el ritmó se podría convertir en el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso como premio al llevarse la portación de la joya de la corona del distrito 10 en Matamoros en la jornada del 2 de junio.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577