Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Lety trató de aprovechar la balacera

Por: Tello Montes El Día Martes 14 de Mayo del 2024 a las 23:14

La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

-Estrategas de su “cuarto de guerra” inventaron que fue secuestrada para sacar raja política.

-AVA: Solucionara demanda de sorgueros en esta semana.

-Sigue aflorando podredumbre “Cabecista”: simularon contrato para robarse 9 millones.

Equipo de reacción inmediata manejado por los estrategas del “cuarto de guerra” de la campaña de la candidata a alcalde por el Partido Acción Nacional LETICIA SALAZAR aprovecharon redes sociales para inventar que había sido secuestrada a punta de balazos con el propósito de sacar raja política.

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas de inmediato envió un breve comunicado donde señala que, ante la publicación sobre una tentativa de secuestro a la candidata a la presidencia de Matamoros LETICIA SALAZAR, “se informa que es falso”.

Lo que pasó, es que ayer en la tarde se registró una balacera en el fraccionamiento Palmares, y en ese rato la candidata andaba en un recorrido de proselitismo en una colonia ubicada como a 5 kilómetros donde ocurrieron los hechos, pero como los asesores de su “cuarto de guerra” se encuentran desesperados porque va con más de 30 puntos abajo del candidato alcalde de Morena BETO GRANADOS, aprovecharon la situación para inventar que había sufrido un atentado para llevar agua a su molino.

Pero fue falso, informó la Vocería. 

AVA: ARREGLARA SORGUEROS EN ESTA SEMANA.    

El Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en un trabajo coordinado con el secretario de Desarrollo Rural VÍCTOR VILLALOBOS ARÁMBULA acordaron que en el curso de esta semana se dará solución favorable a productores agrícolas para que comercialicen mejor el precio del sorgo.

“Podría ser en esta semana; confiamos en tener una solución lo más pronto posible”, aseguró el funcionario federal en una reunión conjunta que sostuvieron ayer en la ciudad de México con el Gobernador donde determinaron la propuesta justa en beneficio de los productores de sorgo.

Está en manos del presidente LÓPEZ OBRADOR dar la buena noticia a los agricultores al presentarle en las próximas horas el análisis serio que se hizo para apoyar a los sorgueros, aseguró VILLALOBOS ARÁMBULA.

Cabe destacar que la solución a las demandas de los agricultores es secuencia de la gestión que el primer mandatario Tamaulipeca hizo al presidente en su reciente visita a Tamaulipas.

Destacó el secretario de Desarrollo Rural que la voluntad presidencial y del mismo gobernador VILLARREAL ANAYA es darle una respuesta convincente a los productores, que podría ser en esta misma semana.

Villalobos Arámbula, explicó al gobernador que ya se logró un presupuesto extraordinario para los productores maiceros del país, y que se tiene confianza que a los sorgueros se les dé una buena noticia.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, estuvo acompañado en esta reunión del secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Antonio Varela y su equipo de asesores agrarios.

SIGUE AFLORANDO PODREDUMBRE “CABECISTA”: SIMULARON CONTRATO PARA ROBARSE 9 MILLONES DE PESOS.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas a cargo de Raúl Hernández Chavarría presentó ayer martes, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Raúl Ramírez Castañeda, ex titular de la UIFE, así como de Juan Carlos Garza Lamarka, representante legal de Garza Ruiz Contadores S.C., Miguel Ángel Villarreal Ongay, ex secretario de Administración y María de Lourdes Arteaga Reyna, ex secretaria de Finanzas.

Hernández Chavarría explicó que los probables delitos son: Abuso de Autoridad, Ejercicio Abusivo de Funciones, Tráfico de Influencias, Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades.

Agregó que los hechos que motivaron la denuncia derivan de un contrato de prestación de servicios por más de 9 millones de pesos, que Raúl Ramírez Castañeda, cuando era titular de la UIFE, gestionó ante la Secretaría de Administración en favor del Despacho Garza Ruiz Contadores S.C., domiciliado en el estado de Nuevo León.

El objeto del contrato era la Implementación del Proceso de Análisis en la UIFE, sin embargo, la Unidad ya contaba con ese sistema, el cual fue desarrollado por los programadores de la dependencia y por ello se presume que el contrato fue simulado o no cumplido.

Agregó que derivado de ello, Miguel Ángel Villarreal Ongay, entonces secretario de Administración del Gobierno del Estado, celebró contrato con Garza Ruiz Contadores S.C.

Se tiene conocimiento que Raúl Ramírez Castañeda es titular del despacho Ramírez Castañeda & Abogados S.C., radicado en Monterrey, Nuevo León, y que, a su vez, el despacho contratado Garza Ruiz Contadores S.C., le brindaba, en la fecha del contrato, servicios como proveedor al despacho del cual es titular el propio Ramírez Castañeda.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577