Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Beto 50% - Lety 29%

Por: Tello Montes El Día Lunes 13 de Mayo del 2024 a las 22:26

La Nota se ha leido 598 veces. 2 en este Día.

-Lety va de bajada por el asesinato de 4 jóvenes originarios del poblado El Control y el saqueo en la JAD.

-UAT abrió diálogos con candidatas al senado. 

A quince días que se cierre la campaña el candidato a alcalde del Morena, PT y Verde BETO GRANADOS aparece con 50% en preferencias electorales y su más cercana adversaria del Partido Acción Nacional LETY SALAZAR con 29%.

La encuestadora "Percepción Social" al día de ayer lunes dio a conocer que

BETO le lleva una ventaja de 21 puntos a puntos a LETY y de 41 a ROBERTO LEE del MC.

Pero mientras que BETO sigue creciendo, la percepción es que LETY se empezó a desplomar aceleradamente al salir a la calle a pedir justicia a los familiares de los cuatro jóvenes que fueron ejecutados por el grupo táctico militar denominados “Los Hércules”, quienes eran sus escoltas cuando fue alcaldesa.     

Al pueblo de Matamoros no se le olvida el artero asesinato que se cometió en el mes de octubre del 2014 y que de acuerdo al expediente número 77/2017 que emitió la Comisión  Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en ese entonces hizo responsable de esta detención, desaparición y después la ejecución de los jóvenes los 4 jóvenes a la entonces alcaldesa LETY SALAZAR, a JOE VEGA y al Grupo Táctico Militar “Hércules” integrado por nueve ex elementos de la marina y de la policía federal que se dedicaron a reprimir y sembrar el terror entre la ciudadanía, como lo hizo en su administración el ex gobernador panista prófugo de la justicia con el grupo “GOPES” que asesinaron y después quemaron a 19 migrante en Camargo, Tamaulipas. 

El expediente de esta investigación donde está involucrada LETY está “vivo” en la fiscalía general de la República por lo que ahora los familiares de los jóvenes ERIKA, ALEX y JOSE ANGEL en un” plantón” el pasado viernes en la Plaza Hidalgo están pidiendo justicia para que se castigue a los responsables.

RAQUEL ALVARADO RIVERA, madre de los jóvenes de origen estadounidense ejecutados a balazos portando pancartas expusieron “que ya no la quieren como alcaldesa otra vez, porque va a seguir haciendo daño a las familias”.

PEDRO ALVARADO RENDON, Padre de los fallecidos, afirmó ante los medios de comunicación que los elementos del “Grupo Hércules” y Leticia Salazar fueron los culpables, porque muchos testigos vieron cuando “los levantaron” y se llevaron los vehículos de sus hijos, “ella iba adelante (Lety) de la caravana y a los muchachos los llevaban detenidos”.

Dijo que en las investigaciones consta que días después de que “levantaron” a sus hijos el 13 de octubre del 2014 sus vehículos aparecieron estacionados en la agencia aduanal “Alpha”, propiedad de LUIS BIASSI, quien era el secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento que presidió LETY en el periodo 2013-2016.

Tres semanas después los muchachos aparecieron ejecutados con un balazo en la cabeza en un terreno al oriente de Matamoros.

Fue en el primer informe de gobierno de LETICIA SALAZAR celebrado el 7 de septiembre del 2014 en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” cuando orgullosamente presentó al Grupo Táctico Militar “Hércules” dirigido por un tal JOE VEGA, y para dejar claro que ella era la “Comandanta” apareció en fotografías uniformada frente a ellos para enviar el mensaje que iban a operar bajo sus órdenes. 

En ese entonces dijo que este grupo “especial” se iba a encargar de guardar la paz y la seguridad de los matamorenses, pero no pasaron ni 40 días cuando demostró que la verdadera función de este grupo era para fortalecer el poder como Presidenta Municipal al costo de lo que fuera, como así sucedió con la muerte de los jóvenes.           

Por esta acción criminal y haber dejado hundida a la ciudad en aguas negras cuando fue alcalde al “quebrarar” la Junta de Aguas y Drenaje con los gerentes GUILLERMO NIEVES, GUILLERMO LASH y RODOLFO SIMON HERNANDEZ que impusieron los políticos panistas, la sociedad no se explica con qué cara este pidiendo el voto para ser alcaldesa de nuevo.

LA UAT ABRIÓ DIÁLOGOS CON CANDIDATAS AL SENADO.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas inauguró diálogos de universitarios con las candidatas al senado de la República con OLGA SOSA RUIZ, ANDREA GARCIA y CENDY ROBLES MENDEZ quienes expusieron sus propuestas y atendieron los cuestiona cientos de los jóvenes, en una sesión transmitida por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en la entidad.

La inauguración corrió a cargo del Rector de la UAT Damaso Anaya Alvarado con la finalidad de ofrecer a sus estudiantes un espacio para escuchar directamente las propuestas de las candidatas y candidatos a un puesto de elección popular y expresarles, mediante este formato, sus planteamientos e inquietudes.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Excelencia de la UAT, con la presencia del vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot; así como del consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Lic. Juan José Guadalupe Ramos Charre.

“A través de los diálogos universitarios ofrecemos un espacio para el análisis y la reflexión. Estos encuentros no solo permiten a nuestros estudiantes escuchar directamente a sus futuros representantes, sino también expresar sus propias voces y preocupaciones”, indicó el rector en su mensaje.

Dámaso Anaya dijo que para la UAT es importante generar espacios que ofrezcan a los jóvenes la oportunidad de entablar un diálogo directo con las candidaturas, en este caso, de quienes aspiran a una senaduría y a la diputación federal.

Sostuvo que los jóvenes no solo representan el futuro, sino que son una parte vital del presente de nuestro estado y nuestro país. Por ello —recalcó—, la UAT busca ampliar y profundizar la educación cívica y la participación activa en los procesos democráticos.

Por último, el rector subrayó que la UAT reafirma su compromiso con las instituciones electorales del estado, y que se trabaja para construir un futuro democrático donde los jóvenes no solo participen, sino que lideren los esfuerzos por el bienestar de su comunidad y el desarrollo integral de Tamaulipas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577