Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


Reconoce PRD incansable lucha de madres buscadoras

En un comunicado, la bancada perredista lamentó el desdén orquestado desde Palacio Nacional hacia la búsqueda que emprenden las madres de forma autónoma, debido a la incapacidad
Por: HT Agencia El Día Lunes 13 de Mayo del 2024 a las 15:19

Miembros del PRD
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 438 veces. 1 en este Día.

Palacio Legislativo.– El Grupo Parlamentario del PRD, encabezado por el coordinador Francisco Huacus y la vicecoordinadora Elizabeth Pérez Valdez, se suma al reconocimiento que hace la Oficina del Alto Comisionado en México de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU -DH) a madres buscadoras por su lucha incansable y perseverante.

En un comunicado, la bancada perredista lamentó el desdén orquestado desde Palacio Nacional hacia la búsqueda que emprenden las madres de forma autónoma, debido a la incapacidad, ineptitud e irresponsabilidad del Estado por garantizarles que hijas e hijos regresen a casa con vida, esfuerzo por el que hoy se concentran en las principales plazas del país para exigir respaldo de las autoridades federales.

¡Todas las madres merecen ver a sus hijas e hijos volver!, sostuvieron.

Asimismo, expresó su solidaridad para quienes el reciente Día de las Madres tiene una connotación distinta: a las mamás víctimas de feminicidio: a las madres que son buscadas por sus hijas e hijos, a las que obligaron a maternar, a las que perdieron a sus hijos al nacer, a las mamás cuidadoras y a las madres migrantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577