Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


En la cuerda floja

Por: te El Día Jueves 09 de Mayo del 2024 a las 21:22

La Nota se ha leido 188 veces. 1 en este Día.

-Está involucrado en un desfalco descomunal que se cometió en la tesorería cuando fue alcalde de Victoria.

-TEPJF da el tiro de gracia a CABEZA DE VACA.

-Garantiza Gobernador derecho laboral a trabajadores de la salud.    

La Auditoría Superior de la Federación tiene hasta “tronco” a OSCAR ALMARAZ SMER al verse presuntamente involucrado en un desfalco de proporciones monumentales por malversación de fondos que se descubrió en la tesorería municipal cuando fue alcalde de Victoria en el periodo 2016-2018.

El desfalco que asciende a más de 65 millones de pesos pone en riesgo por su deshonestidad a OSCAR ALMARAZ de seguir los mismos pasos de su “jefe” prófugo de la justicia PANCHO GARCÍA CABEZA DE VACA y abandonar la candidatura a la alcaldía.

Según un requerimiento, GERARDO ROBLES RIESTRA quien fue tesorero municipal cuando fue alcalde OSCAR ALMARAZ de Victoria en el periodo 2016-2018, está siendo señalado por un presunto desvío de la asombrosa suma de $65,049,042.45.

Esta cifra estremecedora está documentada en la Auditoría No. 1708-DE-GF de la Cuenta Pública 2017.

El Pliego de Observaciones (2017-D-28041-15-1708-06-002) arroja una cifra que no deja lugar a dudas sobre la magnitud del crimen financiero perpetrado a las finanzas del ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Este no es simplemente un número, es el robo descarado de recursos destinados al bienestar y progreso de la sociedad y una muestra más de que no se puede confiar en Oscar Almaraz.

Es un golpe a la confianza del pueblo en sus líderes y en las instituciones encargadas de velar por su bienestar, por lo que están extiendo que es hora de que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones y se haga justicia.

EL TRIBUNAL ELECTORAL LE DIO TIRO DE GRACIA A CDV.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al darle el tiro de gracia al ex gobernador panista prófugo de la justicia FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA lo dejó tendido con cuatro cirios.

Solo tiene “amarrada” la inminente candidatura a una celda de un penal de alta seguridad por ser un delincuente en potencia para los magistrados del Tribunal Electoral.

Antes el cien por ciento de las preferencias del pueblo tamaulipeco ya lo habían condenado a la cárcel por haberlos agraviado, reprimido y robarlos en la encuesta de opinión que el mismo fue levantando a lo largo de su carrera delictiva.

Ahora si no hay duda, el dicho del que mal anda mal acaba se le acomodo como saco a la medida a este delincuente por su vida desordenada, desastrosa y corrompida que sigue llevando en compañía de su banda “cabecista”.

El castigo divino más temprano que tarde caerá implacable sobre los malvados, solo falta que la justicia mexicana encarcele a estos pecadores que violaron los mandamientos de NO matarás, NO ROBARÁS y NO dar falsos testimonios NI MENTIRÁS.     

El ex gobernador profago de la justicia no tiene escapatoria, los magistrados del tribunal electoral federal por segunda ocasión le sacaron al hombro para enviarle el mensaje a la fiscalía general de la República y al Interpol: Hay esta, es todo suyo.

Este miércoles 8 de mayo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación volvió a desechar la impugnación presentada por el ex gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al acuerdo del INE por el que se le negó la candidatura como diputado plurinominal.

La votación de los magistrados para declarar este recurso que interpuso MORENA se volvió a repetir, con 4 votos a favor y 1 en contra del testarudo magistrado REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN, a quien le debe correr sangre azul por las venas.

La primera vez que el TEPJF invalidó a CABEZA DE VACA para la candidatura a la diputación plurinominal por el PAN por ser “profago de la justicia” fue el 17 de abril del mes pasado y este 8 de mayo le volvió “a dar palo”.

GARANTIZA AVA DERECHO LABORAL A TRABAJADORES DE LA SALUD.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró que se respetarán todos los derechos de los trabajadores de la salud y la asignación de plazas o basificación se continuará realizando con transparencia y en estricto apego al marco legal y al proceso escalafonario.

Al recibir este jueves en Casa de Gobierno a integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezados por su secretario general, Adolfo Sierra Medina, el gobernador del Estado aseguró que existe toda la voluntad y la disposición para avanzar en el proceso de basificación, de acuerdo a los lineamientos del IMSS-Bienestar, privilegiando que no se violenten los derechos de los trabajadores y respetando todas sus prestaciones.

“Somos compañeros de muchos años y tenemos que sacar en conjunto que nos tocó tener la oportunidad de servir y ustedes van a contar siempre con nosotros”, les dijo el gobernador.

“Nos interesan los logros sindicales, pero en equilibrio con las necesidades de oportunidades institucionales”, agregó y convocó a la dirigencia sindical a contribuir para lograr una mejor calidad en los servicios de salud para las y los tamaulipecos.

 

Acompañaron al gobernador: Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el estado; Margid Rodríguez Avendaño, coordinador del IMSS- Bienestar en Tamaulipas,

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577