Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


El primer triunfo de Beto

Por: Tello Montes El Día Lunes 06 de Mayo del 2024 a las 21:50

La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

-Ante BETO GRANADOS de Morena, ROBERTO LEE del MC., perdió el “debate sobre el debate”.

-Sigue aflorando la corrupción millonaria que cometieron los “Cabezas de Vaca”. 

Han pasado ya cerca de dos años en que salió la administración panista del gobierno de Tamaulipas y no paran los afloramientos de actos de corrupción millonaria que cometió el ex gobernador prófugo de la justicia y su banda que ahora están buscando el amparo con fueros en las diputaciones federales y locales para evadir la justicia.

El presidente de la Republica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR acompañado por el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA en su visita el viernes de la semana constató la obra inservible desde hace ocho años del Hospital Civil de Madero  como parte del pillaje que los tamaulipecos padecieron durante los sexenios neoliberales y en especial del gobierno panista que encabezo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien dé un momento a otro será detenido por tener varias órdenes de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, lavado de dinero, desvió de recursos del erario público y terrorismo.

Igual que el famoso “Puente Roto” de Altamira que cobró varias vidas, el Hospital de Madero es un monumento a la corrupción que dejaron de herencia los gobiernos del PRIAN.

A las obras referidas se le inyectaron millones de pesos aun cuando no llevaban ni la mitad de construidas y ya habían sido declaradas inservibles por las fallas estructurales que presentaban.

El Hospital de Madero terminó por convertirse en otro elefante blanco, como antes había sucedido con el hospital regional del IMSS en Reynosa y el Hospital General de Matamoros.

La obra se declaró inservible, pero no se deslindaron responsabilidades. Ninguno de los funcionarios cómplices fue vinculado a proceso y los constructores siguieron haciendo negocios aprovechando el régimen de complicidades que dominó al sector salud durante largos años.

El fraude no terminó allí, los malos manejos siguieron con la compra del equipo médico que se instalaría en el hospital, el cual tuvo que ser embodegado ante la incapacidad del inmueble para recibir los aparatos, mientras que otra parte del equipo, fue reubicado a otros nosocomios.

Por suerte llegó la 4T a Tamaulipas y, desde los primeros días de su gobierno, Américo Villarreal rescató el proyecto y los trabajos de construcción se reanudaron y ahora con el apoyo del ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR los trabajos avanzan de forma acelerada.

El viernes de la semana pasada López Obrador en el curso de la visita de supervisión acompañado por el gobernador Villarreal Anaya y el director general del IMSS Zoé Robledo, se comprometió a reservar el presupuesto necesario para terminar la obra, aun cuando su gestión concluye en septiembre.

ANTE BETO GRANADOS, ROBERTO LEE PERDIÓ EL “DEBATE SOBRE EL DEBATE”.

El candidato alcalde de Morena BETO GRANADOS demostró madurez política al recibir con cortesía en el curso de sus actividades de proselitismo al candidato del Movimiento Ciudadano ROBERTO LEE, quien llegó ex profeso con espada desenvainada a retarlo a un debate.

El candidato de la ola naranja esperaba una respuesta negativa de su propuesta para sacar raja política, pero salió desarmado con su estrategia al contestarle el candidato de Morena relajado, afable y sonriente que sí le interesaba la petición.

Esta acción nació a raíz porque en redes sociales los usuarios naranjas se tomaron la facultad de pensar por BETO GRANADOS de que se resistiría a un debate.    

Claro, fue un plan con maña con el propósito de frenar la creciente aceptación de la ciudadanía a favor de BETO GRANADOS, pero nunca se imaginaron que les iba arrebatar la bandera que traían para ganar terreno electoral a sus costillas. 

La crónica del final de esta trama ocurrió el pasado sábado en el poblado “El Control” en un acto de proselitismo de MORENA, donde sorpresivamente el candidato alcalde de Movimiento Naranja ROBERTO LEE se abrió paso para llegar hasta con BETO GRANADOS para invitarlo al famoso debate. 

Como en el pedir está el dar y sobre todo la duda sembrada de quienes están implantando las reglas, la organización, fecha, lugar, temas y moderadores para el debate, de aquí a 22 días que falta para cerrar las campañas de proselitismo va a estar difícil que lleguen acuerdos los representantes de los candidatos para definir un patrón claro e imparcial de este encuentro.   

Por lo pronto, para los analistas políticos consideran que ROBERTO LEE por su desesperación ya perdió el “debate sobre el debate”, al no arrojar el triunfo que previamente acarició al no esperarse a plantear este tema a BETO GRANADOS de una manera formal y no interrumpiendo el recorrido de fiesta cívica que la gente disfrutaba con alegría, sonoras vivas y agitación de banderas para su candidato de la cuarta transformación.         

Aparte la historia de los debates en cuanto a resultados arrojan que no mueven preferencias electorales de los participantes porque los han convertido en una arena de batalla para solo sacarse los “trapitos al sol”, y se olvidan de las propuestas viables que la ciudadanía quiere conocer.

LA UAT AVANZA CON PASO FIRME HACIA TRANSFORMACION Y EDUCACIÓN HUMANISTA: DAMASO.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, presidió en el Campus Victoria la ceremonia de Honores a la Bandera, y destacó que la máxima casa de estudios de la entidad avanza con paso firme hacia la transformación bajo la visión humanista.

Durante el evento celebrado la mañana de este 6 de mayo en la Plazoleta Cívica del Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el rector Dámaso Anaya señaló que este acto es una expresión viva del compromiso de los universitarios con la patria y los ideales de identidad, respeto y honor.

Añadió que la formación cívica es crucial para que los universitarios no solo se formen como profesionistas competentes, sino como ciudadanos ejemplares y comprometidos con su comunidad, y su país.

Destacó el rector la importancia que tiene para la UAT celebrar este mes el Día de las Madres y el Día del Maestro: “que son esenciales no solo como actos de reconocimiento, sino pilares que fortalecen la unidad de nuestra familia UAT, ayudando a consolidar una visión de comunidad que es fuente de identidad y fortaleza”, expresó.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577