Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


El miedo no anda en burros

Por: Tello Montes El Día Jueves 25 de Abril del 2024 a las 22:25

La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

-AMLO reprueba la guerra sucia que generaron los panistas por el caso Mante contra AVA.

-MARKO CORTÉS confirma que se equivocó con CABEZA DE VACA para “pluri”. Ya puso otro en su lugar.

-Cabecitas aprietan tuercas a SOTO ALEMÁN para que le apure al TEPJF que libere las “pluris”.

-Los candidatos de Morena en Tamaulipas siguen apretando fuerte para ganar bien ganados.

Tras lamentar el doloroso caso que ocurrió en Mante, el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR reprobó la guerra sucia que generaron los panistas contra el Gobernador AMERICO VILLARREAL pese a que resolvió el ataque que sufrió el candidato al detenerse al responsable.

En la mañana de ayer miércoles volvió a reiterar su respaldo al mandatario estatal, resaltando, “El doctor Américo Villarreal es una palabra decente, es un hombre respetable y respetado, eso es todo”.

Y aclaro, “como no es candidato él puedo decirlo, pero si es de lo mejor que tiene Tamaulipas y hemos estado trabajando muy bien con él, mucho muy bien y vamos a seguir trabajando con él”.

Dijo que tras enterarse de los hechos en donde perdió la vida el candidato a la alcaldía de Ciudad Mante, estuvo al pendiente y posteriormente, fue informado de que ya se detuvo al responsable.

A la vez aprovechó para anunciar que cuando concluya el proceso electoral realizará una nueva gira por Tamaulipas para poner en marcha obras como los hospitales de ciudad madero y Tampico, la planta de licuefacción en Altamira y la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo.

EL MIEDO NO ANDA EN BURROS

Como el miedo no anda en burros, a raíz del asesinato del candidato del PAN a la alcaldía de Mante NOE RAMOS, de tres que habían solicitado seguridad antes de que ocurrieron estos hechos, se agregaron 26 más a la lista para buscar protección.

La causa o razón no la plantearon en las solicitudes, pero es obvio que tienen pavor por lo que pasó en Mante o porque traen cola que les pisen.

Entre los candidatos que destacan son los que se mueven en territorio de Miguel Alemán, Reynosa, Cruillas, Jiménez, Casas, Victoria, Mante, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y Padillas, entre otros.

Detalló para complementar la información, que de las 25 solicitudes corresponden a propietarios y 4 a suplentes, destacando que 15 son mujeres y 14 para hombres.

Por instrucciones del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y de los Integrantes de la Mesa de Seguridad es la respuesta inmediata para que la secretaría de Seguridad Pública active los protocolos de las peticiones de seguridad para los candidatos, en especial para aquellos que se están reeligiendo o han sido servidores públicos.

MARCO CORTES CONFIRMA QUE SE EQUIVOCÓ CON CABEZA DE VACA PARA LA PLURI. YA PUSO OTRO EN SU LUGAR.

La estocada de muerte la recibió ayer FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a manos de su íntimo amigo MARKO CORTÉS al designar como su relevo en la candidatura para la diputación federal  plurinominal a HOMERO ALONSO FLORES ORDOÑEZ.

Así es como se cierra la maléfica carrera política del ex gobernador prófugo de la justicia y se convierte candidato para vivir en las tinieblas de las crujías de la prisión de un momento a otro por ser el hombre más buscado por la justicia mexicana por existir dos órdenes de aprehensión en su contra.    

LOS CABEZAS DE VACA LE APRIETAN TUERCAS A SOTO ALEMÁN.

Quizás porque el ex gobernador panista prófugo de la justicia le esté reprochando a ARTURO SOTO ALEMAN que por su culpa se pueden quedar sin diputados plurinominales por haber impugnado la lista original por presuntas irregulares en las asignaciones de los candidatos, lo mandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a exigir la reposición de la nueva lista que envió el Partido Acción Nacional. Que es la misma, pero revolcada.

Las tuercas se las empezaron apretar los CABEZAS DE VACA al consejero del PAN ARTURO SOTO ALEMÁN porque al Tribunal Electoral de la Federación le quedan 24 horas del plazo límite para que reponga la lista de plurinominales o de lo contrario se quedarán fuera de las legislaturas en el congreso local.

SCHEKAIBAN PROPONE ACCIONES URGENTES PARA DRAGAR SISTEMA LAGUNARIO DE TAMPICO.

Pepe Schekaibán, Candidato de la Alianza "Fuerza y Corazón por Tamaulipas" a la Diputación local por el Distrito Tampico sur, destacó la necesidad de que los tres órdenes de gobierno emprendan acciones urgentes para la obtención de recursos destinados al dragado integral del Sistema Lagunario de Tampico, como una de las acciones prioritarias para garantizar la captación y abasto del vital líquido a la población surtamaulipeca.

El abanderado de la coalición PAN-PRI expuso que desde el Congreso local coordinará esfuerzos con Marcela Unda; y junto a Rosa González como presidenta municipal y Chucho Nader en el Congreso Federal, solicitarán la atención inmediata al tema del agua, a fin de que deje de ser una de las problemáticas recurrentes que enfrentan los municipios de la zona conurbada.

VÍCTOR GARCÍA SIGUE LEVANTANDO PROPUESTAS DE LO QUE LE DUELE A MATAMOROS.

Brincando charcos de agua negra y baches en los recorridos por las colonias el candidato a diputado local de Morena por el Distrito 10 VICTOR GARCIA FUENTES, trae entre los ejes principales en sus propuestas de reformar la iniciativa de los reglamentos de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros para que opere eficientemente para terminar con el afloramiento de aguas pestilentes de los caídos y las redes colapsadas.

Entre la reforma destaca, que el Consejo de la Junta de Aguas y Matamoros se integren representantes de los usuarios de las colonias que son los que traen el pulso para aportar la realidad de las carencias que existen para mejorar los servicios.

Ayer GARCIA FUENTES recorrió la colonia las Águilas y otras donde escuchó a la gente y fortaleció con las demandas de los proyectos de iniciativas y reformas a las leyes que beneficien a la población.

MONICA VILLARREAL ESTÁ APRETANDO FUERTE EN TAMPICO.

La candidata a la Presidencia Municipal de Tampico por MORENA, Verde Ecologista y el Partido del Trabajo MÓNICA VILLARREAL ANAYA sigue apretando duro y macizo en la campaña de proselitismo con el objetivo de ganar bien ganada en las urnas el próximo 2 de junio.

A la fórmula de la coalición “sigamos haciendo historia” integrada por las candidatas diputadas locales URSULA ZALAZAR MOJICA por el distrito 21 y SOBRINA MORALES CHÁVEZ por el distrito 22, ya unió el candidato a diputado federal por 8avo. Distrito ADRIAN OSEGUERA, quien anda con todo para recuperar el tiempo perdido de 45 días de campaña.

ELEVA UAT POSICIÓN EN EXAMEN NACIONAL DE RESIDENCIAS MÉDICAS

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de su Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero, elevó su posición en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) y reafirmó su liderazgo como la mejor institución en Tamaulipas en la formación de especialistas médicos.

En esta edición del ENARM, la Facultad de Medicina de Tampico de la UAT ha mejorado notablemente su posición en el ranking nacional, al pasar del número 84 en 2022 al puesto número 62 en 2023, lo que refleja el compromiso continuo de la institución con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

Este logro cobra aún mayor relevancia al considerar que las egresadas y egresados de la Facultad de Medicina de Tampico se han ubicado en el primer lugar entre todas las escuelas y facultades de medicina de Tamaulipas en el ENARM 2023, lo cual demuestra el compromiso y la dedicación tanto del estudiantado como del cuerpo docente.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577