Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


PAN lucra con asesinato de Noé

Por: Tello Montes El Día Lunes 22 de Abril del 2024 a las 22:24

La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

-Investigan a los escoltas por la dudosa protección a NOÉ RAMOS.

-Prioridad de Prioridades es la demanda del pueblo a candidatos el afloramiento de aguas negras. 

-Hay condiciones para elección; lo de Noé hasta el momento es un hecho aislado: AVA.

Como siempre, los carroñeros del PAN en época de elecciones ahora están lucrando vilmente con el asesinato de su propio compañero NOE RAMOS, atacando y mintiendo sin argumentos para tratar de desvirtuar la realidad de los hechos para ganar votos a falta de propuestas.

A la sociedad Tamaulipeca ya no los sorprenden “Los Trukos Verastegui”, “Los Cachorros”, “Los Peña Flores” el ex gobernador prófugo de la Justicia FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y los “Markos Cortes” porque son capaces hasta de sacrificar vidas para ganar el poder, por lo tanto  no les extraña que ahora sin el menor pudor están sacando tajada política de la muerte de su compañero sin importarles en lo mínimo el dolor por la que está pasando la familia por la pérdida de su ser querido que apenas acaban de darle cristina sepultura y ya lo traen los panistas como “bandera” electoral.  

Lo ocurrido es un hecho muy lamentable y condenado por candidatos de los partidos políticos que en señal de luto suspendieron sus actividades de proselitismo, pero lo que es perverso del grupo “cabecista” es que traten de llevar agua teñida con sangre a su molino de su propio compañero a las urnas el próximo 2 de junio.

Están tratando de engañar y congraciarse con el electorado al acusar a MORENA y al gobierno del Estado del homicidio de NOÉ RAMOS con mentiras y cinismo para engañar a la gente para tratar de desvirtuar la realidad de los hechos.

Resulta sospechoso que el asesinato de NOE RAMOS ocurre a 48 horas de que el Tribunal Federal Electoral le negó la candidatura a la diputación plurinominal al ex gobernador prófugo de la justicia y a los 10 minutos aparece en el lugar de los hechos el TRUKO VERASTEGUI y como si ya estuviera programada el bloque de las carreteras a los 30 minutos de los fatales acontecimientos dan la orden para el desquiciamiento vehicular. 

MORENA tiene la más alta preferencia electoral en el país y en Tamaulipas y el PAN busca por todos los medios bajar esta aprobación de la ciudadanía a costa de lucrar con los muertos como lo hizo la candidata panista presidenciable XÓCHITL GÁLVEZ en el debate ante falta de propuesta ante CLAUDIA SHEINBAUM.  

PRIORIDAD DE PRIORIDADES

En esta primera semana de proselitismo de los candidatos a puestos de elección han encontrado una sociedad que está harta de vivir entre las aguas negras y la carencia de agua potable que durante el día y la noche no sola ni una gota del vital líquido de las llaves.

Más allá de la seguridad para transitar libremente por las calles, entre la basura, los baches, alcantarillas destapadas y falta de alumbrado, las familias están pidiendo a grito desesperado la solución del brote de aguas negras por doquier que crece sin que el gobierno municipal ponga orden.

El quejido a boca de jarro de las familias es lo único que escuchan los candidatos al ser recibirlos en sus casas y expuestos a recordatorios maternos antes de que les pidan el voto.  

PERO LA JAD SIGUE OPERANDO COMO NEGOCIO PARTICULAR.

Mientras tanto, la Junta de Aguas de Matamoros y Drenaje para aliviar esta situación es ineficiente porque no alcanza el dinero que pagan los usuarios para reparar caídos, redes de drenaje y dar servicio de agua potable de docenas de colonias porque sigue siendo saqueada por funcionarios que la manejan para enriquecerse y utilizar recursos millonarios para financiar campañas políticas.

Se desprende que la sociedad de Matamoros seguirá viviendo en un chiquero, tras reconocer el propio gerente de la Junta de Aguas y Drenajes MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ, que, de los 540 caídos registrados en la ciudad, solo hay dinero para reparar 20, cuya inversión es de alrededor de 60 millones de pesos.

Con esta verdad sincera y sustentada con pesos y centavos planteó la grave situación financiera en que se encuentra la JAD el actual Gerente General quien pertenece al corral del alcalde con licencia MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega” y actual candidato por el Partido Verde Ecologista a diputado federal.

Por cierto “La Borrega” como presidente del Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje, se le olvido de la noche a la mañana “presionar”  para darle continuidad a la denuncia del desfalco millonarios que encontraron en este organismo paramunicipal que cometieron los ex gerentes panistas GUILLERMO LASH y RODOLFO SIMON HERNANDEZ que “operaron” bajo el mando en los últimos ocho años de la actual candidata a alcalde del PRIAN LETY SALAZAR y el candidato a una diputación local plurinominal CARLOS GARCIA.

Por lo tanto, no se duda ni tantito que los panistas continúen financiando parte de sus campañas electorales con recursos de este organismo porque a los consejeros en su mayoría siguen solapando la corrupción al interior de esta paramunicipal, quien por lo regular nunca dan la cara, esconden la cabeza como los avestruces.

Cabe destacar que desde el pasado mes de noviembre del 2022 el entonces titular de la Comisión Estatal del Agua y ahora secretario de Recursos Hidráulicos RAUL QUIROGA ALVAREZ denunció la Auditoría Superior del Gobierno del Estado ya traía la consigna de sanear este organismo, que viene siendo operado por un grupo de funcionarios, como si fuera su “negocio particular”, pero hasta la fecha no se ha vista nada.

OLGA SOSA Y BETO GRANADOS TRAEN PROPUESTAS PARA IMPULSAR DESARROLLO DE MATAMOROS.

La candidata de Morena al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz, acompañó al candidato a presidente municipal de esta ciudad, Beto Granados, a su recorrido territorial en la semana de arranque de actividades, en un trabajo de campo que permitió compartir las propuestas de la Cuarta Transformación con cientos de personas.

"Hoy estoy acompañando a mi amigo Beto Granados candidato a presidente municipal de Matamoros, que seguramente va a ser quien arrase en las elecciones del próximo 2 de junio, porque es una persona honesta que sabe trabajar, es un hombre joven que quiere mucho a Matamoros y a su gente y por eso estamos aquí con él trabajando y caminando, recorriendo las calles, porque la gente de Matamoros sabe que Morena cumple sus compromisos".

Asimismo la candidata al Senado de la república por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz participó en el "Diálogo empresarial durante campaña electoral" organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros, donde se discutieron temas de seguridad y de desarrollo económico de la región fronteriza y de todo Tamaulipas.

El presidente de CANACINTRA en Matamoros Óscar Macario Farías García, dio la bienvenida a la candidata de Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, y se estableció un diálogo sobre los temas prioritarios para las y los matamorenses.

En este encuentro los empresarios de la región fronteriza, expusieron sus inquietudes en materia de economía, seguridad, proyectos, obras de infraestructura, salud y educación.

CHUCHO NADER A GOLPE DE CALCETÍN RECORRE COLONIAS EN TAMPICO.

Al realizar un amplio recorrido en la colonia Echeverría, Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito destacó la extraordinaria recepción que ha tenido la fórmula de candidatos de la Alianza "Fuerza y Corazón por Tamaulipas" por parte de la ciudadanía tampiqueña y maderense.

Acompañado del candidato a la Diputación local por el distrito 22 Pepe Schekaibán, Nader Nasrallah subrayó que el nuevo rostro que presenta Tampico contribuye a generar un clima de confianza y optimismo entre la población surtamaulipeca, principalmente entre el electorado.

HAY CONDICIONES PARA ELECCIÓN; LO DE NOÉ HASTA EL MOMENTO ES UN HECHO AISLADO: AVA.

El Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL GUERRA tras considerar que se mantienen las condiciones para realizar las elecciones concurrentes, aseguro que NOE RAMOS FERRETIZ no solicitó en ningún momento seguridad especial durante el actual proceso electoral, que tenía su propia seguridad privada de alrededor de nueve escoltas de ex militares y ex marinos.

De hecho, uno de ellos persiguió a la persona que causó el agravio, incluso detonó su arma de fuego y hay que hacer una investigación de ver de qué forma estaban participando, a que institución corresponden y qué situación estaban apoyando, expresó.

Dejó claro que tanto personal electoral como candidatos no habían manifestado alguna situación de riesgo en esta región de Tamaulipas.

Puntualizó que no se pueden descartar situaciones de riego, el asesinato del candidato del PRIAN en el Mante es hasta el momento un hecho aislado y no se ven condiciones contrarias para el desarrollo de la elección en la evaluación diaria. 

Aclaró que de acuerdo a la evaluación que realizan diariamente a través de las Mesas de Seguridad de Construcción de la Paz, en ningún paramento habían tenido hechos en contra de NOE RAMOS.

Además, agregó que el mismo personal electoral como candidatos no habían manifestado alguna situación de riesgo en esta región de Tamaulipas.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577