Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Terminó carrera política de CdeV

Por: Tello Montes El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 21:20

La Nota se ha leido 973 veces. 1 en este Día.

-MORENA no solo terminó con la carrera política de este bandido, sino le trunco fuero que pretendía con la legislatura para no ser encarcelado. 

-Gobernador indemnizó ejidatarios por carretera “rumbo nuevo”.

El fuero constitucional que pretendía con la diputación federal para obtener certificado de impunidad para no ser detenido por la justicia mexicana el ex gobernador panista de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el Tribunal Electoral de la Federación se lo “tumbo” al suspender sus derechos políticos electorales por contar con dos órdenes de aprehensión.

Partiendo de esta sentencia electoral el saqueador de Tamaulipas se ha convertido en eterno prófugo de la justicia, pero más temprano que tarde va a ser detenido por la justicia mexicana o por la INTERPOL porque tiene en su poder una FICHA ROJA contra este sinvergüenza que saqueo a Tamaulipas ante los ojos de todos los tamaulipecos.

MORENA al promover el recurso de apelación del registro de candidato plurinominal de CABEZA DE VACA ante el Consejo General del Instituto Electoral por ser un prófugo de la justicia y al no lograrlo los representantes ante el INE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA y SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, se fueron al  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde determinaron ayer 17 de abril los magistrados  4 a 1 a favor de retirarle la candidatura a este bandido porque no cumple básicamente con el requisito de residencia, y es prófugo de la justicia.

El pasado 27 de febrero FERNÁNDEZ NOROÑA y GUTIÉRREZ LUNA denunciaron ante el Consejo General del INE que CABEZA DE VACA no era mexicano, que es nacido en los Estados Unidos y no tiene un certificado de nacionalidad mexicana, es un prófugo de la justicia y que conforme al artículo 38 tiene suspendidos sus derechos políticos electorales y está inhabilitado según consta en el registro de la secretaría de la Función Pública.

Nada más para recordarle la fichita que es este bribón, los procesos legales que está enfrentando   por los delitos federales son, de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, terrorismo y otros, de donde se desprendió orden de aprehensión girada por la justicia mexicana.

Aparte de las carpetas de investigación que tiene la fiscalía general de la República, la contraloría de Tamaulipas denunció en 52 carpetas de investigación de actos delictivos contra Cabeza de Vaca ante a la Fiscalía del Estado, cuyo proceso se encuentra en curso para que se lleve ante los tribunales su actuación como gobernador.

En este gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA aparte se le descubrieron al prófugo de la justicia más de una docena de empresas “fachadas” con las que operó ilícitamente durante la administración panista con la que saqueó Tamaulipas con desvíos de recursos en obras públicas que se cobraron, pero no se ejecutaron.

Hasta el momento el procesado no ha podido acreditar a través de sus abogados el flujo de recursos en efectivo para la adquisición de inmuebles en Reynosa, Soto La Marina y Missión, McAllen, Houston y Brownsville en Texas.

Entre las otras denuncias recientes que tiene en su contra es la presentada recientemente la Universidad de Tamaulipas ante la Fiscalía de Justicia del Estado por un desfalco que cometió con su “banda” por más de 600 millones de pesos.

CABEZA DE VACA, por lo único que lo exonero un juzgado tamaulipeco fue por el congelamiento de cuentas bancarias, mas no por los otros delitos donde se encuentra involucrada su familia y “socios”, por eso mantiene las órdenes de aprehensión y no se atreve pisar México porque será encarcelado.

Hay que recordar que en su momento el ex gobernador tamaulipeco solicitó una constancia de residencia en Reynosa, pero le fue negada al comprobarse la falsificación de documentos y a pesar de solicitar un amparo, le fue negado porque el mismo notario público no reconoció los documentos presentados.

Por lo tanto, las autoridades federales al Partido Acción Nacional le están dando un plazo 48 horas, que empezó a correr a partir de ayer en la tarde, para que postule a la persona que sustituirá la candidatura en la primera posición de representación proporcional a diputado por la segunda circunscripción.

MORENA TERMINÓ CON CARRERA POLÍTICA DE CABEZA DE VACA.

Por su parte MORENA-TAMAULIPAS a través de su dirigencia estatal a través de su dirigencia estatal felicitó a las y los magistrados electorales en esta decisión que catalogo como “histórica ya que pone fin a la carrera política de un hombre que vio en la función pública, una oportunidad para la venganza y el enriquecimiento ilícito, además de sembrar un clima de miedo entre la población”.

POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR, INDEMIZAN A EJIDATARIOS POR CARRETERA “RUMBO NUEVO”.

En otro tema, ayer pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, la indemnización correspondiente de sus predios mediante el convenio de ocupación previa de la carretera Juan Capitán-El Chihue, conocida como “Rumbo Nuevo”.

Autoridades de “El Huizachal”, encabezados por el comisariado ejidal, Liborio Becerra Tovar; el secretario, Patricio Becerra Alemán y la tesorera del ejido, Patricia Martínez García se reunieron con el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya para firmar el convenio, contando también con la presencia del representante de la Procuraduría Agraria, Óscar González Ríos y del Notario Público Jesús López Saldívar, además de los representantes de la concesionaria “Rumbo Nuevo”, Artemio Cardozo Orozco y Trinidad Albarrán Robles.

Cepeda Anaya explicó que el objetivo de la reunión fue la firma del convenio de ocupación previa, la entrega de planos y el recibo de pago, para darle legalidad y transparencia a los derechos de la carretera también conocida como “Rumbo Nuevo” con todos los trámites correspondientes, conforme a la ley y además cubrir la indemnización que se les había prometido a los pobladores de estos ejidos durante cinco administraciones estatales.

El funcionario estatal agregó que para el gobernador Américo Villarreal Anaya es un compromiso garantizar a todos los usuarios de este tramo carretero de jurisdicción estatal, cuya longitud es de 37.5 kilómetros, como una ruta moderna y segura.

BETO SEGUIRA CON LA TRANSFORMACIÓN DE MATAMOROS

Un recorrido que parece todo un carnaval, Beto Granados llegó esta tarde a la colonia Campestre 1, con batucada y con mucha compañía visitó casa por casa, escuchando las peticiones de los vecinos.

Caídos, fuga de aguas negras y calles muy dañadas fueron las principales peticiones que recibió Beto.

Aseguró que, de llegar a la Presidencia, comenzará a trabajar duro para mejorar la calidad de vida de los Matamorenses.

Granados Favila, seguirá recorriendo las colonias de Matamoros para pedir el voto del próximo 2 de junio que lo lleve a ser alcalde.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577