Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Hay que hacer un buen papel en competencias nacionales e internacionales: Ximena Plácito

La pelotari se prepara para encarar tercera fecha del Campeonato Nacional de Trinquete Paleta Goma 2024, clasificatorio a Liga de Naciones en París, Francia
Por: HT Agencia El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 20:58

Laura Puentes y Ximena Plácito se perfilan para representar a México en la Liga de Naciones en Francia
Autor: Conade
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La deportista mexicana Ximena Plácito Goche, quien forma dupla con su compañera Laura Selem Puentes Villalobos en la modalidad de trinquete paleta goma femenil, se mantiene con trabajos y entrenamientos rumbo a la tercera fecha del Campeonato Nacional de la especialidad, organizado por la Federación FMX y Pel Vasca A.C., que se realizará el 11 y 12 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Ximena Plácito mencionó que ha logrado hacer una pareja determinante tras cerrar de manera invicta los eventos que las califican a la próxima Liga de Naciones que se realizará del 22 al 29 de septiembre, en París, Francia.

“Tengo tantos años conociendo a Laura, desde campeonatos nacionales, así como mundiales. Creo que hemos hecho una buena mancuerna, se ha soldado esta pareja como número uno en la modalidad de trinquete y estamos muy enfocadas”, expresó.

“De lunes a viernes entreno la parte física como técnica, sin dejar de lado el tema psicológico al punto de lo que venga y algunos fines de semana tengo libres, los aprovecho para hacer cancha con mi compañera y por lo regular voy a Guadalajara a entrenar con ella junto con otros sparrings que nos ayudan, es un buen fogueo para llegar con toda la mejor preparación a la tercera fecha”, agregó.

La originaria del estado de Nuevo León confía en el actual momento deportivo tanto en lo individual como grupal para lograr conseguir el boleto a la próxima Liga de Naciones que es organizada por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

“Me siento muy bien para tratar de clasificarme a una etapa de este tipo de competiciones. Estamos manteniendo el ranking para poder llegar como número uno, seguimos enfocadas y en ritmo preparándonos porque queremos hacer un buen papel en todas las competencias a nivel nacional e internacional”, argumentó.

“Agradecida con todos mis patrocinadores, la federación de pelota vasca, mi familia y a todas las personas que hacen posible esto, así como a la CONADE y al CNAR porque nos prestaron su instalación para la segunda fase y es una cancha muy rápida y siempre nos atienden muy bien”, finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577