Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ven conoce Tlaxcala y hazlo real en Punto México, artesanías, gastronomía y turismo

Se destacó que Tlaxcala es reconocido, entre otras cosas, por la elaboración artesanal de productos de talavera, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, desde 2019
Por: HT Agencia El Día Lunes 15 de Abril del 2024 a las 20:37

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, inauguraron la exposición “Ven conoce Tlaxcala y hazlo real”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 991 veces. 6 en este Día.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que este tradicional lugar se ha convertido en un hogar temporal para las diferentes entidades de la República, y en esta ocasión Tlaxcala promueve sus atractivos y comercializa sus productos turísticos; gastronomía y piezas artesanales como: joyería, sarapes, sombreros, manteles, bolsos, prendas de vestir y vajillas de talavera, entre otros.

Cabe destacar, que Tlaxcala es reconocido por la elaboración artesanal de productos de talavera, proceso que en 2019 recibió el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

A su vez, esta entidad es la tierra del Santuario de la Luciérnaga, así como de haciendas pulqueras, zonas arqueológicas, parques nacionales, volcanes, festividades tradicionales y Pueblos Mágicos, y está a la altura de las expectativas de un turista cada vez más informado y exigente.

Su vasta oferta turística, se complementa por las tres rutas de Turitour: CDMX-Ixtenco-Huamantla y CDMX-Tlaxcala-Val’Quirico; así como la que próximamente inicia en Tlaxco, logrando así tener rutas en sus tres Pueblos Mágicos.

Se señaló la importancia del turismo interno en la entidad, así como el de México en general, ya que, en 2023, significó un total de 259 millones de turistas nacionales, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel, y un consumo por hospedaje de más de 200 mil millones de pesos, esto es, el 5% del consumo turístico total.

Para la atención del turismo carretero, en Tlaxcala, Ángeles Verdes da cobertura prioritaria a 9 tramos carreteros, que comprenden 737 kilómetros, con un aforo promedio diario de 10 mil 326 vehículos, se tiene presencia en 35 municipios, 3 Pueblos Mágicos, así como 26 atractivos turísticos y de enero a diciembre del 2023, se atendieron en promedio a 9 mil 959 turistas en más de 3 mil 100 servicios de asistencia.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, manifestó que en esta exposición Tlaxcala trae un pedacito de su riqueza artesanal y gastronómica con sus Huehues, sus tres Pueblos Mágicos y el carnaval; así mismo resaltó las artesanías elaboradas con textiles, arte con semillas y su gastronomía con moles, quesos, pulque, entre otros productos.

Al reconocer la importancia de los turistas provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México, que representan el 85 por ciento del turismo de la entidad, invitó a los asistentes nacionales e internacionales a la próxima Temporada de Luciérnagas, así como a La Noche que Nadie Duerme.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Hadadd; así como los presidentes municipales de Terrenate, Edgardo Isaac Olivares Cruz; y de Tlaxco, Armando Flores López.

La exposición “Ven conoce Tlaxcala y hazlo real” estará vigente hasta el 28 de abril en el espacio Punto México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577