Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Zertuche entró por Makito

Por: Tello Montes El Día Jueves 11 de Abril del 2024 a las 22:26

La Nota se ha leido 1296 veces. 1 en este Día.

-Ya fue registrado por MORENA ante el IETAM para sustituir a CARLOS PEÑA en la aspiración a la candidatura por Reynosa. 

“La borrega” al suspender programa de becas se identificó como enemigo de la educación.

-Indigna al Gobernador lo sucedido en la UAT, y da su respaldo al rector en separación del cargo de BATARSE. 

Enérgico llamado lanzó el Gobernador Américo Villarreal Anaya a todas las oficinas gubernamentales para que fortalezcan los protocolos de protección y dar espacios seguros a las mujeres implementando programas de educación y sensibilización para fomentar una cultura de igualdad y respeto.

Lo anterior viene a raíz de lo que sucedió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde el director Administrativo MARCO ANTONIO BATARSE mostró comportamiento indebido frente a una joven comunicadora, y en consecuencia lo retiraron de su cargo.

Puntualizó, que este incidente registrado en la máxima casa de estudios “no solo nos indigna, sino que también refuerza nuestra determinación de combatir y eliminar estas conductas inaceptables en la sociedad”.

Al señalar que este incidente enfatiza la necesidad urgente de reforzar “nuestras políticas y mecanismos de prevención y sanción del acoso sexual y la violencia de género”, reiteró su apoyo a las víctimas de estas violencias y el compromiso de escucharlas y protegerlas. 

Por lo tanto, le está dando el respaldo al rector DAMASO ANAYA por haber tomado la decisión de separar del cargo a MARCO ANTONIO BATARSE, quien por cierto ya fue demandado por su víctima ante la fiscalía de justicia en el Estado, agregando a la denuncia como prueba contundente del hecho, un video que aún sigue circulando en redes sociales.

“La Borrega”: ENEMIGO DE LA EDUCACIÓN

De los 43 municipios en la entidad, el único que canceló el programa de becas para más de 15 mil estudiantes vulnerables y de excelencia fue el Ayuntamiento de Matamoros que encabezó en los últimos dos periodos que inició el 2018 y que está por cerrar en este 2024 el alcalde con licencia MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega”

El ahora alcalde con licencia y candidato a diputado federal por el partido VERDE, tendrá que aclarar porque se tomó la facultad para suspender el recurso millonario que estaba etiquetado para ayudar a niños y jóvenes para que permanecieran en las aulas y evitar a que tomen caminos delincuenciales.

En el programa de becas estaban etiquetados millones de pesos mensuales, que sumados a los 72 meses de esta administración representa una desviación millonaria que nadie sabe a qué área fueron a parar o a qué cuentas bancarias no controlada por la secretaría de Finanzas del Municipio.

La razón para justificar el desvío de los recursos que estaban destinados para alentar la educación de los estudiantes que menos tienen, a principios de la administración en el 2018 de MARIO LOPEZ, la secretaria de Educación Municipal les comunicó a los estudiantes que acudieron a exigir el pago de sus becas que ya estaban suspendidas, porque era mucho el dinero que les estaba dando de apoyo el gobierno estatal y federal.

Sumando como mínimo 10 millones de pesos mensuales destinados al programa de becas, en los 72 meses se acerca a los 900 millones de pesos que se dejaron de dar a los estudiantes esta administración que está por terminar.

La información en noticieros radiofónica señala que en la última administración priista encabezada por JESÚS DE LA GARZA DÍAZ del GUANTE, entregó más de 15 mil becas mensuales a estudiantes que menos tienen, a la excelencia y deportistas, y al entrar la nueva administración sin decir agua va, corto estos recursos destinados a fomentar la educación entre los pobres.

Nada más para resaltar, el Gobierno de Reynosa en este 2024 destino 160 millones de pesos para apoyar a niños de preprimaria, estudiantes de preprimaria, secundarias, preparatorias y profesional que se encuentran en situaciones vulnerables para continuar con la marcha de la transformación en educación, y en Matamoros si hizo todo lo contrario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo que preside CARMEN LILIA CANTU ROSAS inicio este año 2024 con la entrega de 12 mil 400 becas solo para estudiantes de educación básica, aparte las preescolares, jóvenes con discapacidad, a la excelencia y media superior con el objetivo de que este beneficio aporte un alivio a la economía familiar.

El Ayuntamiento de Victoria, con LALO GATTAS arrancó con un programa de educación básica y beca universal de educación media superior de 20 mil becas, otorgándoles a cada uno entre 920 a 2,800 pesos mensuales en apoyo a su educación.

Lo mismo hizo Madero, donde extendió el programa de Beca a estudiantes del área rural que se trasladan a la ciudad para estudiar educación básica y media. superior.

Y así, nos podemos ir con los demás municipios para confirmar que MATAMOROS es el único que canceló el Programa de Becas desde que entró MARIO LOPEZ HERNANDEZ a gobernar en el 2018.

ZERTUCHE ES EL CANDIDATO SUSTITUTO DE “MAKITO”.

El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas ANDRÉS GARCÍA REPPER anunció que el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI fue registrado en este instituto como sustituto de CARLOS PEÑA ORTIZ en la candidatura a la Presidencia Municipal de Reynosa por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Sostuvo que la medida se tomó toda vez que los tiempos se agotan y que no es una negociación, sino que da un cumplimento a una situación jurídica.

ZETUCHE ZUANI, al hablar ya como único aspirante a candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa, dijo que platicara con sus compañeros, HUMBERTO PRIETO, MAGALY DEANDAR y MARCO GALLEGOS, quienes contendieron por la candidatura de Morena, para dejarles en claro que este es un proyecto compartido, no es de una sola persona y es importante que todos estén unidos y de acuerdo.

El cambio a cuatro días de que arranque la campaña, ya se venía venir en virtud de que CARLOS PEÑA ORTIZ fue suspendido de sus derechos políticos por un juez de control, aparte que no aparece en el padrón electoral, ni en la lista nominal, remachando la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al sentenciarlo inelegible por estas causas.

Fue el propio GARCIA REPPER quien acompañó ante el IETAM a ZERTUCHE ZUANI para notificar la sustitución de la planilla del Ayuntamiento de Reynosa ante la oficialía de partes.

Aunque la Sala Superior del TEPJF resuelva un recurso de impugnación de PEÑA ORTIZ, MORENA ya decidió MORENA que su candidato sea ZERTUCHE ZUANI, apuntó GARCÍA REPPER.

ZERTUCHE buscará a PEÑA ORTIZ para tender puentes de comunicación a fin de que prevalezca la unidad en la campaña que está por iniciar.

Hasta antes de cerrar esta columna no se había registrado ningún pronunciamiento sobre este tema, ni CARLOS PEÑA ORTIZ ni su mama MAKI ORTIZ, por lo que de un momento a otro se espera su postura sobre la decisión que tomó MORENA para sustituirlo con ARMANDO ZERTUCHE en la candidatura para la alcaldía de Reynosa.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577