Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Piden prevención en Victoria ante posible aumento de enfermedades diarreicas

La recomendación es no automedicarse y no esperar a presentar malestar general y un cuadro de deshidratación para asistir a los servicios de atención médica
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Abril del 2024 a las 20:28

Medicamentos exhibidos en el estante de una farmacia (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la llegada de la temporada de calor las enfermedades diarreicas podrían aumentar en Ciudad Victoria, debido al alto consumo de alimentos en la vía pública, los cuales pueden caer en descomposición.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Farmacéuticos de la Zona Centro del Estado, Tofic Salum Fares, también se empiezan a multiplicar las enfermedades de tipo viral.

Salum Fares explicó que en lo que respecta a la medicina privada se han presentado ya algunos casos, acumulando un promedio de dos o tres por día.

La clave de la recuperación es la hidratación oral y, sobre todo en niños menores de cinco años y adultos mayores, grupos poblacionales que son altamente propensos a las deshidrataciones”, comentó.

Sin embargo; dijo que las atenciones médicas están dentro de los parámetros normales, por lo que la recomendación es cuidarse y no automedicarse.

“No automedicarse y no esperar a presentar malestar general y un cuadro de deshidratación para asistir a los servicios de atención médica”, concluyó Salum Fares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577