Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Padece sed hato ganadero en Tamaulipas, la situación se torna crítica

No hay agua en algunas ocasiones para los abrevaderos, hay poco pasto; se espera que haya condiciones de nubosidad para poder hacer estimulación de nubes, dijo el titular de Desarrollo Rural, Antonio Varela
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Jueves 04 de Abril del 2024 a las 19:37

Ganado en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 728 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Antonio Varela Flores, reconoció que el sector ganadero en Tamaulipas se está tornando crítico ante la falta de humedad que dote de alimento al ganado, por lo que existe el riesgo de mortandad.

Señaló que los abrevaderos de los animales no cuentan con el suficiente líquido para darles de beber, y esto ocasiona cierta incertidumbre

La sequía a nivel Estado, por decir en la zona ganadera sí está critica, no hay agua en algunas ocasiones para los abrevaderos, hay poco pasto y estamos esperando que haya condiciones de nubosidad para poder hacer estimulación de nubes”, expresó.

Comentó que las condiciones climatológicas han impedido que el pasto crezca, y este se desarrolla para poder alimentar el ganado.

La meteorología para este mes de abril dice que sí va a haber lluvias y para mayo también, esperemos que así sea y que la temporada de huracanes, cuando empiece, pues que nos traiga algo de lluvia para las presas”.

Descartó que se momento no se ha tomado la decisión de mover el ganado a mejores zonas, así como tampoco han malbaratado sus reses, aunque en su momento el ganadero hará lo propio para tener la menor pérdida económica.

Tienen que hacerlo con tiempo antes de que el ganado esté flaco y valga menos”, indicó.

Puntualizó que de momento no se ha analizado la entrega de apoyos extraordinarios al sector ganadero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577