Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Energía eléctrica será 30% más barata en Tamaulipas a partir de verano

El convenio temporal con la CFE entrará en funciones en junio, lo que permitirá mejores tarifas para enfrentar los fuertes calores que se viven durante el verano, reveló el titular de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 04 de Abril del 2024 a las 10:00

José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Energético José Ramón Silva Arizabalo, reveló que a partir de junio la energía eléctrica será 30 por ciento más barata en Tamaulipas, una vez que el convenio temporal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre en funciones.

Aparte del convenio modificatorio permanente que se está buscando para establecer una tarifa fija hacia el futuro, también se está implementando un convenio temporal, más rápido, posteriormente, se buscará el acuerdo permanente, para lo cual se requerirá instalar nuevas estaciones meteorológicas y reubicar algunas.

Esto permitirá tener una visión más precisa de la temperatura real del Estado, y una tarifa definida que beneficie a todos los habitantes".

Silva Arizabalo, dijo que esto beneficiará principalmente a las familias de escasos recursos, así como los municipios del altiplano, donde hay una mayor población con carencias y quienes pagan el servicio más caro.

"Una vez que se haga el anuncio, que esto se haga oficial, vamos a tener hasta un 30 por ciento de disminución en la tarifa eléctrica, algo que es benéfico para los usuarios domésticos, sin duda alguna, vamos a ver ahorros importantes”.

Expuso que esto lo vamos a ver preferentemente en verano (junio) que es en donde se presenta la mayor cantidad de aumentos, por lo que será ahí cuando tendremos los resultados finales.

El funcionario estatal, resaltó que el ahorro será del 30 por ciento en algunas regiones, y en las más marginadas podría llegar hasta el 50 por ciento, mientras que en aquellas donde se utiliza más energía de lo necesario será del 15 al 20 por ciento.

En cuanto a la matriz energética, subrayó que se cuenta con una generación de 8 mil 334 megavatios y una demanda de 3 mil 214 megavatios, combinando todas las energías.

En Tamaulipas solo se utiliza una tercera parte de esta energía, la cual se exporta a través del sistema eléctrico nacional que suministra la CFE, el Estado se ha fortalecido en infraestructura eléctrica instalada.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577