Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fuman pipa de la paz

Por: Tello Montes El Día Martes 02 de Abril del 2024 a las 21:51

La Nota se ha leido 1047 veces. 1 en este Día.

-BETO y “LA BORREGA”, ya se reunieron para limar asperezas y armonizar puntos de vista en la contienda electoral.  

-Al empezar este mes de abril, BETO de Morena le va sacando 27 puntos de ventaja a LETICIA SALAZAR del PRIAN.

El candidato de Morena para alcalde de Matamoros ALBERTO GRANADOS y el del Partido Verde Ecologista para diputado federal por el cuarto distrito MARIO LOPEZ HERNANDEZ el pasado lunes fumaron la pipa de la paz.

Pero hasta el momento, ni uno, ni otro, ha revelado los pactos y los acuerdos que llegaron para limar asperezas de las confrontaciones políticas que traían y arrancar de cero en esta contienda electoral.

Pero a falta de información complementaria del encuentro, se presume que de un momento a otro van a dar la fecha, hora y lugar para tomarse la foto donde van aparecer ambos levantándose la mano en señal de unidad y de que van a jalar parejo por la continuación de la cuarta transformación en la Presidencia Municipal y diputación federal por el Cuarto Distrito.      

En cuanto la mentada de madre para los morenistas la “borrega” en una entrevista radiofónica dijo que la editaron, la cortaron para no pasarla como lo planteó, pero no obstante expresó que pide disculpas si alguien se ofendió, pero la intención no era esa.

En cuanto a las diferencias con BETO GRANADOS, dio a entender que es de agua, que no trae turbulencias y no causa destrozos. Como quien dice no llegará al río. 

Aunque aquí el dicho que donde hubo fuego cenizas quedan, todo va a depender de ellos si permiten que los adversarios políticos les vuelvan a encender la lumbre de la discordia.

Pero vamos a esperar la foto de la unidad, y sobre todo que el tiempo siga su curso en el periodo de las campañas de proselitismo para verificar si este amasiato político llega a un final feliz en las urnas el próximo dos de junio.

BETO LE VA SACANDO 27 DE VENTAJA A LETY SALAZAR.

Por cierto, a 15 días de que arranque la campaña oficial para candidatos a alcaldes, el levantamiento de opinión de una encuestadora denominada “percepción oficial” arrojó que el   candidato de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista ALBERTO GRANADOS le saca una ventaja de 27 puntos en aprobación del voto a la candidata de la alianza del PRIAN LETICIA SALAZAR y 36 puntos al candidato de Movimiento Ciudadano ROBERTO LEE.

El resultado que fue dado a conocer al comenzar este mes de abril, a BETO GRANADO le dio un  46%, a LETICIA SALAZAR 27%, a ROBERTO LEE el 10% y el para los que no saben aún por quién votarían 17%.

COPARMEX A FAVOR DE LAS 40 HORAS.

Los empresarios de Matamoros ya le entraron al baile de la política al afirmar la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana MARIA DOLORES RAMIREZ ANDRADES que si están a favor de que apliquen las 40 horas trabajo por semana para que los empleados tengan mejores condiciones de vida.

Pero aclaró, que si no hay estas 40 horas no hay voto, dijo que difieren de eso, ya que la gente va a salir a votar, porque están convencidos que es importante que haya democracia en este país y es por eso que no se les puede condicionar.

La postura de la COPARMEX en Matamoros viene a raíz que cuando estuvo aquí la candidata a Presidencia de la República por la coalición “sigamos haciendo Historia” CLAUDIA SHEINBAUM, trabajadores que asistieron al mitin traían pancartas que la leyenda, “si no hay 40 horas, no hay votos”.

Precisó la líder empresarial que no se debe de tomar como un tinte político, se tiene que salir a votar el próximo 2 de junio.

La semana de las 40 horas es una propuesta de la candidata de la cuarta transformación, y precisamente en Matamoros reafirmó que si se va aplicar para que los trabajadores tengan mejores condiciones de vida.

En otro contexto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió a Tamaulipas y sus municipios, 53 millones 461 mil 533 pesos por concepto del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de la Conagua durante el 2023 y que se aplica en favor de quienes pagaron los derechos por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales.

En el mismo informe se destaca que Tamaulipas fue una de las entidades que más recursos obtuvo para rehabilitar sus sistemas de agua potable y alcantarillado, durante el cuarto trimestre al PRODDER en 2023, fechado el pasado 7 de marzo y enviado por la Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua a la Cámara de Senadores. Entre los estados con más dinero transferido fueron Ciudad de México, Chihuahua, Baja California, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Michoacán y Tabasco.

Los recursos, entregados, son los ingresos excedentes recaudados por la Conagua por concepto de explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales en Tamaulipas, mismos que se debe invertir en programas de acciones para el mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del estado.

Tello Montes dorotello.montes@gmail.com

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577