Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Advierten en Tamaulipas que cuotas escolares no desaparecerán

Porque son el único medio que tiene la comunidad educativa para sufragar gastos de mantenimiento, rehabilitación o mejoras en las escuelas, indicó la Organización Mexicanos Primero, Luz Romano
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 18:18

Bancos de el salón de una escuela (Imagen Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La vocera de la Organización Mexicanos Primero, Luz Romano, advirtió que las cuotas escolares no van a desaparecer, porque son el único medio que tiene la comunidad educativa para sufragar gastos de mantenimiento, rehabilitación o mejoras en las escuelas.

Dijo que ante la falta de una partida presupuestal específica para los gastos diarios de un plantel, es necesario que los padres de familia subsidian con sus recursos propios.

Lo que pasa es que es imposible que puedan operar las escuelas de otra manera, porque el recurso es obligación del Estado Mexicano, simplemente no llega”, expuso.

Citó que, por ejemplo, del presupuesto total que se aprobó para la educación en México, el .3 por ciento se va a la formación docente, mientras que el .7 por ciento va a libros, en tanto que el 5.7 se destina a becas y el 4 por ciento se va a gasto corriente y de operación.

Luz Romano precisó que, tomándose en cuenta que la educación en México es gratuita y un derecho para niños y adolescentes, esa responsabilidad tendría que recaer en el Estado, pero como no es así las madres y padres están obligados a absorber todos esos gastos.

Y ahí está la respuesta del porqué la mamá y el papá se tienen que responsabilizarse de los gastos diarios que tiene la escuela, y esta responsabilidad no debería recaer en madres y padres porque la educación es un derecho”.

Reveló que para Mexicanos Primero, el sexenio que está por concluir, no cumplió con las expectativas en materia educativa, ya que siempre escatimó recursos para el sector además de que hay un grave rezago en aprendizaje según arrojaron las evaluaciones más recientes de PISA.

Y ya nos lo ha dicho incluso Mejoredu, hoy las niñas de 15 años no aprenden o no tienen competencias básicas como es la lectura y comprensión, no entienden lo que leen y no pueden hacer operaciones básicas matemáticas”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577