Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Pide obispo de Ciudad Victoria participar en celebraciones litúrgicas aún en playas

Y es que para muchas personas este período es sinónimo de vacaciones que aprovechan para visitar lugares turísticos o reunirse con familiares, mientras que para otros es una temporada de celebración religiosa convertida en una tradición
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 28 de Marzo del 2024 a las 14:26

Óscar Efraín Tamez Villarreal, obispo de la Diócesis de Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 666 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, pidió a los católicos que aún y cuando anden vacacionando en destinos de playa o sitios turísticos, es importante que participen en las celebraciones litúrgicas durante la Semana Mayor.

Sostuvo que para muchas personas, este período vacacional de Semana Santa, es sinónimo de vacaciones que aprovechan para visitar lugares turísticos de Tamaulipas o para reunirse con familiares, mientras que para otros es una temporada de celebración religiosa que se ha convertido en una tradición.

En ese sentido, Monseñor explicó que el descanso también es necesario, además de que hay gente que solo en este periodo tiene oportunidad de poder salir de vacaciones en estas fechas, por lo que, aunque no lo dijo textualmente, dejó entrever que no se debe criticar a quien sale de la ciudad a pasear.

“Sin embargo, también es una realidad que mucha gente, aun encontrándose en otra ciudad o estado de vacaciones, participa de las actividades religiosas de la Semana Santa, acudiendo a la iglesia o templos católicos que están cerca del lugar que visitan”.

Subrayó que el descanso y participar de las celebraciones de esta Semana Santa no están peleados.

“Bueno también el descanso es necesario y muchos de ellos están de vacaciones y suelen tener oportunidad de asistir a estas celebraciones alguna iglesia cercana, inclusive en la plaza hay lugares donde hay iglesias, donde se celebran los misterios de la Pascua, entonces no está peleado el descanso con que podamos participar también de la celebración y de los misterios de la Pascua”, precisó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577