Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


No habrá Viacrucis viviente en la Catedral de Ciudad Victoria

El obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal, dijo que cada parroquia organizó el suyo, pues en esta ocasión a diferencia del año pasado en Catedral será un Viacrucis reflexionado
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 09:33

Persona personificando a Jesús cargando la cruz durante el viacrucis (Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 736 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, informó que para este año la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús no realizará el Viacrucis viviente, sin embargo, precisó que cada parroquia organizó el suyo.

“En esta ocasión, a diferencia del año pasado, en Catedral no tendremos un Viacrucis viviente si no será un Viacrucis reflexionado, el Viacrucis no va a ser representado como lo hicimos el año pasado, en esta ocasión va a ser un Viacrucis rezado, solamente se pondrán las estaciones y habrá una reflexión en cada una de las estaciones, que se va a realizar durante todo el recorrido del 17”.

El prelado católico recordó que la Semana Santa inició el pasado domingo con el Domingo de Ramos y anunció para este miércoles la celebración de la Misa Crismal, que es donde se bendicen los crismas y también donde todos los sacerdotes renovamos nuestras promesas sacerdotales.

Especificó que la celebración será al mediodía, donde estarán presentes todos los sacerdotes de la Diócesis para renovar sus promesas, así como también se bendecirán el Santo Crisma, el Óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos que se guardan con sumo cuidado y que se utilizan durante todo el año.

“Ya sea para las confirmaciones, para el bautismo, para la unción de los enfermos, esa es la celebración”, dijo al adelantar que mañana jueves iniciará el Triduo Pascual con la celebración de la Cena del Señor.

“Es la institución de la eucaristía y el mandamiento del amor que se significa con el lavatorio de los pies, será el día jueves por la tarde”.

Y para este viernes Santo, Tamez Villarreal detalló que hay diferentes actividades, como por ejemplo por la mañana está el rezo del Viacrucis que se va a realizar por el 17, a las 3:00 de la tarde la celebración más importante que es la Liturgia de la Palabra, lo que es la Celebración de la Pasión.

Y por la noche, dijo, saldrá del Estadio Marte R. Gómez la procesión del silencio, “el camino inverso del Viacrucis que le llaman el Vía Matris y terminaremos con el Rosario del Pésame a la Virgen aquí en Catedral”.

Para el sábado 30, puntualizó, se concluirán las actividades de la Semana Santa con la celebración de la Vigilia Pascual por la noche.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577