Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


No me bajo todavía de la reelección: Olivia Lemus

La presidenta de Derechos Humanos en Tamaulipas dijo que esperará a que la legislatura local emita los requisitos para ver si participa en la contienda, porque hay la posibilidad de buscar la reelección
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 25 de Marzo del 2024 a las 12:47

Olivia Lemus, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet)
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 926 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego del anuncio que hiciera la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Úrsula Salazar, sobre la emisión de la convocatoria para el proceso de elección del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet), su actual presidenta Olivia Lemus dijo que esperará el decreto para considerar si va por la reelección.

“Este próximo 11 de abril concluye mi mandato constitucional al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se notificó oportunamente al Congreso del Estado para efecto de que se abra la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Codhet, evidentemente existe una posibilidad de reelección, lo cual todavía me encuentra analizando”.

Y añadió;

“Hasta que se emita la convocatoria veré, porque hay que ver qué requisitos pedirán, desde tu carta de residencia, curriculum y que seas abogado, desde luego que tengas experiencia en derechos humanos.”

Reiteró que 60 días previos a que concluya su mandato al frente de la Codhet, notificó al Congreso Estatal para efecto de que abra la convocatoria y, en ese sentido, precisó que esperará a que la legislatura local emita los requisitos para ver si participa en la contienda, pues tiene la posibilidad de buscar la reelección al frente de los Derechos Humanos de Tamaulipas.

“Ahorita no te puedo decir si me bajo o no de la contienda, hay que analizar cómo viene la convocatoria, lo que sí es que ya cumplimos con el término del marco jurídico que nos rige para avisarle al Congreso que está próximo a concluir este mandato, evidentemente existe una posibilidad de reelección, lo cual se está analizando y en los próximos días sabremos cuál es el siguiente”, precisó la ombudsman.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577