Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


¡Otra vez! Repuve rechaza títulos sin argumentos válidos; UCD Tamaulipas levanta la voz

Y es que según refiere el coordinador estatal Jorge Sobrevilla Castillo, el personal del Repuve no tiene argumentos válidos y simplemente rechaza los títulos vehiculares, dejando en la zozobra a los propietarios
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 18 de Marzo del 2024 a las 12:15

Módulo de Repuve en Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En menos de un año, la coordinadora estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) nuevamente se queja del personal que atiende los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en Tamaulipas, porque rechazan los títulos supuestamente falsos o apócrifos, cuando en realidad no dan argumentos válidos, denunció el trepresentante del organismo, Jorge Sobrevilla Castillo.

Lamentó que esta situación vuelva a presentarse ante la ampliación del Decreto autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero, que en estos momentos tiene en la zozobra a cientos de propietarios que no han podido legalizar su unidad, simplemente porque el personal del Repuve rechaza los títulos, argumentando que son falsos.

“Recordemos que en junio del año pasado ya habíamos tenido una situación similar, pero anteriormente ya se había presentado una cuestión parecida, lo que nos inquieta en verdad es que el personal de los módulos del Repuve no checa o no lo quiere hacer, simplemente rechaza los títulos de los vehículos y no nos dan argumentos válidos, eso es lo que inquieta a los dueños de las unidades que temen sean decomisadas por esta situación”.    

Consideró que ante la ampliación del Decreto que autorizó el presidente López Obrador hasta el último día de su mandato, es necesario apoyar a esos miles de vehículos rechazados porque no les aceptan su título.

Reiteró que quienes atienden los módulos no muestran ningún papel o documento que compruebe que efectivamente el título que está presentando el interesado realmente es apócrifo; si para ellos es falso simplemente lo rechazan y perjudican al dueño de la unidad.

“Eso está pasando no solo en Victoria sino en todo Tamaulipas, es a criterio de quien está atendiendo y si él dice que el título es falso pues así es, pero porque ellos dicen, es su criterio porque no hay nadie que de fe de que el vehículo no funcione por ejemplo”.

Aclaró que los títulos de vehículos son certificados de propiedad legal, estos documentos se entregan al propietario y muestra información como el domicilio, el precio del auto, número de placas y el Estado.

Consideró que muchas cosas han mejorado desde la primera vez que se anunció este programa de regularización vehicular, sin embargo, todavía se requiere que se ponga atención a este problema porque no son dos ni tres, son miles de propietarios a los que les niegan la legalización porque supuestamente no presenta título original.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577