Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Nueva ruta Enfermería – UAT en Victoria ahorra 50% de pasaje a estudiantes

Para presentar esta ruta ante la Subsecretaría del Transporte Público se realizó un estudio previo, el cual arrojó la necesidad de reducir el tiempo de traslado de los estudiantes de la zona de La Loma
Por: Sofía Jasso El Día Miercoles 13 de Marzo del 2024 a las 14:12

Unidad de la ruta Enfermería – UAT en Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de la ruta UAT - Enfermaría, Marcos López Vázquez, informó que al fusionar las rutas de la Satélite y la de la ULSA mejor conocida como la de los micros azules, cubre una necesidad que tiene la ciudad, además de ahorrar tiempo y hasta el 50 por ciento de costos en el pasaje.

Explicó que para presentar esta ruta ante la Subsecretaría del Transporte Público se realizó un estudio previo, el cual arrojó la necesidad de reducir el tiempo de traslado de los estudiantes de la zona de La Loma, en donde además de los campus de la UAT están diversas preparatorias y primarias, así como el Seguro Social.

“La Subsecretaría hizo su estudio y vieron aceptable esta ruta, la ciudadanía, los estudiantes y padres de familia la han aceptado muy bien, porque con seis pesos cruzamos desde la UAT hasta enfermería del otro extremo, y hacemos de Enfermería al Bulevar 25 minutos; y la ruta de UAT a Enfermería son de 35 minutos, y representa el 50 por ciento del ahorro al transporte”, expresó.

Preció que la ruta inicia a las 6:00 am y cada 10 minutos se incorpora una unidad hasta completar siete que ya están en circulación a partir de este martes, y se espera que para el próximo lunes ya sean diez los micros que estén haciendo este recorrido.

“Todo el recorrido la vuelta completa es de una hora con 10 minutos, aquí es la terminal y al unirse las unidades conforme llegan se mueven cada 15 minutos, vamos empezando la ruta y estamos haciendo estos escalones”, expresó.

Pidió a los usuarios de las colonias, Satélite, Liberal, Pajaritos, Nueva Era, Avenida Chile, Avenida los Patos y Parque lineal a que tomen esta ruta que recorre dichas colonias en un tiempo más corto, pero además a todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como las preparatorias aledañas al Seguro Social, pues podrán llegar más rápido y se ahorrarán un pasaje.

Exhortó al resto de sus compañeros concesionarios a que se acerquen a la Subsecretaría del Transporte Publico para trabajar en la modernización de sus unidades, así como en el mejoramiento o ampliación de rutas, según las necesidades de la ciudad.

“Les hago una invitación porque las autoridades están apoyando mucho a la ciudadanía, ellos quieren que se reactiven sectores descuidados como Pajaritos, en esa área la líder de la colonia está pidiendo por el riesgo que pasan las jovencitas que se dicen acosadas, por la mañana que salen a tomar el micro para trasladarse y ahora que es más directo es mucho mejor para ellas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577