Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Asegura Lucía Aimé que no ejerce acciones de castigo ni coacciona a trabajadores

La titular de la SET dijo que nunca ejerció acciones que contravinieran a los derechos laborales, pero sí dejó en claro que se tenía que actuar contra quienes solamente cobraban sin estar “acreditados” en alguno de los centros educativos
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 13 de Marzo del 2024 a las 09:45

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 1807 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, afirmó que en ninguno momento ha ejercido acciones punitivas o coercitivas contra los trabajadores, a pesar que se descubrieron a más de mil personas que no estaban laborando en el centro de trabajo que les correspondía.

Dijo que lo único que se hizo fue ordenar a la dependencia educativa, pues se descubrieron que muchas personas ni siquiera laboraban en la SET, se decía, explicó la funcionaria, que laboraban en alguno de los centros educativos, pero la verdad es que no sabía dónde estaban ubicados, por lo que era necesario poner orden en el tema del personal.

Para ello, expuso, “lo que se hizo es que modificamos la forma de pago, de ahí a que ubicamos a esos empleados que nadie sabía dónde se localizaban laborando, pero si devengaban un salario, el cual nunca se les suspendió”.

Dijo que fue así como se logró detectar a esos más de mil trabajadores que originalmente estaban en esa situación, y la mayoría de ellos se acercó e informó cuál era su condición y se les apoyó para que se regularizaran.

Castillo Pastor, insistió que la SET nunca ejerció acciones que contravinieran a sus derechos laborales, pero sí dejó en claro que se tenía que actuar en consecuencia, poniendo mano dura a quienes solamente cobraban sin estar “acreditados” en alguno de los centros educativos.

“Esto nos está permitiendo identificar casos en los que necesitamos ayudarles a regularizarse, aún existen, pero pocos menos de dos dígitos”.

Recordó que hace poco se canceló la relación contractual a 12 personas que no lograron justificar su trabajo, pero se siguió el debido proceso para no afectar sus derechos laborales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577