Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Dejan “morir” al Hospital General de Ciudad Victoria

Derechohabientes, incluso trabajadores del nosocomio, denuncian la falta de insumos necesarios para atender a los pacientes, por lo que exhortan a la ciudadanía que “mejor no vaya y evítese la vuelta”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Marzo del 2024 a las 20:50

Parte de enfrente del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” en Ciudad Victoria (Imagen Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Derechohabientes del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” en Ciudad Victoria, denunciaron a través de redes sociales las múltiples carencias en insumos que presenta este nosocomio y que pareciera le son indiferentes a su director Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez.

Se lee en uno de los post, colocado en la página “Ciudad Victoria Tamps” en Facebook, “si necesita estudios de laboratorio en el Hospital General "Dr. Norberto Treviño Zapata", mejor no vaya y evítese la vuelta.

¡No hay reactivos!

Por lo menos es lo que nos dicen algunos pacientes que en ventanilla les decían que no podían tomar las muestras y mucho menos hacerles los estudios, porque no tenían material (reactivos) para realizarlos”.

En innumerables ocasiones, los pacientes y derechohabientes del Hospital General de Victoria han denunciado, en redes sociales y en medios de comunicación, las carencias que presenta en medicamentos e insumos hospitalarios esta institución de Salud Pública.

Lo lamentable es que su director, Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez, ha declarado e insistido que el nosocomio sí bien presenta “carencias” éstas se están solventando, lo que contradice lo que los propios pacientes, incluso trabajadores, han declarado.

Por su parte, algunos trabajadores del Hospital, hartos de que no les facilitan los insumos necesarios para atender a los pacientes, de su propia bolsa han tenido que adquirir hasta gasas y jeringas para poder realizar su trabajo.

Según se advierte en Facebook, estos son los estudios que no se están realizando por falta de reactivos:

-ck mb

lipasa

- creatinina

- electrolitos

- tp y tpt

pcr

- TGO

- TGP

- Albumina

-hemoglobina Glicocilada

“Además, faltan medicamentos, equipo y material de curación. Ni jeringas hay.

#CdVictoria #Tamaulipas”.

Además, según informaron algunos de los pacientes y trabajadores, el General de Victoria carece de aire acondicionado en algunas de sus áreas, lo grave de esta irregularidad, es que las zonas de quirófano son de las afectadas.

Personal del centro hospitalario ha revelado que debido a las altas temperaturas, se propician condiciones insalubres para trabajar, por lo que algunos pacientes han adquirido infecciones.

Pacientes de este hospital y sus familiares mencionan que siguen buscando el humanismo con que se asegura se trabaja en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577