Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Operan 400 inmobiliarias informales en Victoria

Y eso en muchos casos lleva a operaciones no exitosas y a malas asesorías, lo que trae como consecuencia cobros adicionales en los trámites inmobiliarios y cargos que se hacen tanto al comprador como al vendedor
Por: Sofía Jasso El Día Martes 12 de Marzo del 2024 a las 15:17

Ambrosio Ramírez Picasso, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En la capital de Tamaulipas hay más de 400 personas informales que se dedican al sector inmobiliario, y eso en muchos casos lleva a operaciones no exitosas y a malas asesorías, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Ciudad Victoria (AMPI), Ambrosio Ramírez Picasso.

Dijo que una consecuencia de una mala asesoría son los cobros adicionales en los trámites inmobiliarios y cargos que se hacen tanto al comprador como al vendedor, por no contar con los conocimientos necesarios para dedicarse al ramo.

En ese sentido señaló que la AMPI tiene el objetivo de profesionalizar a aquellas personas que se dediquen al sector inmobiliario, para lo que se espera una buena respuesta al respecto luego del crecimiento de la necesidad de vivienda en la capital del Estado.

“Tenemos las puertas abiertas para todas aquellas personas, o inmobiliarias que deseen profesionalizarse en este sector lo haremos con mucho gusto, porque tenemos un área especializada para la certificación y es un objetivo formalizar y profesionalizar este ramo”, indicó.

Comentó que la venta de propiedades está en constante movimiento al ser la vivienda una necesidad principal, ya sea adquirir una casa o rentarla, tan solo en el 2023 se registraron 8 mil operaciones en el Registro Público de la Propiedad.

“EL tema inmobiliario a nivel nacional representa el 5.2% del producto interno bruto, y hay una gran dinámica en este tema inmobiliario que es una necesidad básica, en donde los ciudadanos pueden adquirir su propiedad en base a apoyos de Infonavit, Fovisste o créditos hipotecarios” expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577