Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Xóchitl: Impensable

Por: Tello Montes El Día Lunes 11 de Marzo del 2024 a las 21:41

La Nota se ha leido 1423 veces. 1 en este Día.

-La propuesta absurda de Xóchitl de cerrar refinería de Madero, es de impacto electoral: AVA

-Empresarios regiomontanos la calificaron de impensable al adelantar que cerraría la refinería de Cadereyta. 

- “La borrega” como no ha manifestado como le fue en Victoria en el caso GRANADOS, la respuesta es que no tiene nada que presumir.     

La presidenciable XÓCHITL GÁLVEZ del PRIAN, con la “aporreada” que le está dando CLAUDIA SHEINBAUM de MORENA con el constante crecimiento en la las preferencias, empezó a perder los estribos al impacientarse y desbarrar con promesas sin sustento en su desesperación por recuperar terreno electoral.

En su primera gira por Nuevo León el sábado pasado empezó a perder la cabeza y los nervios por la inminente derrota que sufrirá el 2 de junio al atreverse adelantar que cerrará definitivamente las refinerías de Cadereyta y Madero, si llega a la Presidencia.

Pero todavía más, la jineta de batalla del PAN ya con los pies fuera de los estribos y  de sus cabales, afirmó que la refinería de MADERO es una de las más peligrosas del país debido a su alta incidencia de muertes causadas por enfermedades relacionadas con los contaminantes, lo cual afecta a casi un millón de habitantes de la zona conurbada de Tampico y ciudad Madero. Si así fuera ya faltarían panteones para enterrarlos.

Los empresarios regiomontanos en redes sociales la empezaron a calificar como una mujer impensable, que empieza a desvariar, perder la paciencia y se está dejando llevar por los incontrolables efectos de la derrota que le empiezan a taladrar su cerebro, al declarar que va a cerrar la Refinería de Cadereyta si es presidenta.  

LA PROPUESTA DE XOCHITL, ES ELECTORERA: AVA

En respuesta inmediata a los alcances de las locuras de impacto electoreros de XÓCHITL GÁLVEZ, el Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA salió en defensa de los intereses económicos y los bienes propiedad de la nación que son para el beneficio de los mexicanos y los tamaulipecos.

Al reprobar el absurdo de la presidenciable, expresó, “es una expresión muy sin sustento, con una búsqueda de un impacto electoral, pero que no la venga a plantear a los tamaulipecos en su gira por Tamaulipas”.

Por lo tanto, agregó, “desaprobamos estas expresiones desafortunadas en cuanto a la condición de querer afectar la refinería Francisco I. Madero, patrimonio, no solo económico y la oportunidad de la generación de empleos y desarrollo de la zona sur”.

Destacó que en este momento se deben de estar cuidando las riquezas estratégicas que tiene el país, como sería la alimentación, la cuestión energética y los refinados.

Recalcó, que en la refinería de Madero lo que se busca es tener una mayor capacidad de refinación, y se tiene un último dato de que al menos 160 mil barriles de crudo se han procesado diariamente en diesel y gasolina.

Agregó que esta propuesta de Xóchitl tendría grandes efectos en la zona de tampico, madero y Altamira, “y vendría en detrimento a la vocación de desarrollo en lo que vemos y debemos aprovechar estas instalaciones en el contexto de llegar al proceso de energías limpias y que son a favor de la nación”.

CLAUDIA ESTARÁ EN TAMAULIPAS

Si no sucede otra cosa, CLAUDIA SHEINBAUM visitará por primera vez como candidata a la presidencia de la república por la coalición MORENA, VERDE Y PT a Tamaulipas.

Tentativamente, la fecha está fijada para el próximo martes 19 de marzo de la semana que viene.

Se asegura que pisará Reynosa, y a falta de información más certera, se especula que también va a estar en Matamoros y en Nuevo Laredo.

Para ese entonces la mayoría de las candidaturas a puestos de elección popular de Morena ya van a estar definidas, por lo que se espera que los elegidos la van acompañar en su visita.

OLGA SOSA RUIZ y JOSE RAMON GOMEZ LEAL “EL JR”, candidatos de Morena de la fórmula al senado van a cuerpear a la próxima presidenta de México, igual que GEÑO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ, candidatos a senadores por el partido Verde Ecologista.

Lo mismo van a estar arriba de los templetes que se instalen para los mítines de campaña los candidatos a diputados federales por los partidos que integran la coalición “sigamos haciendo historia”.

Tamaulipas por los resultados en las encuestas es morenista y según los líderes de los partidos a CLAUDIA le van a meter entre todos un MILLÓN DE VOTOS a su favor en las urnas. El reto es temerario y vamos a ver si el 2 de junio a la mucha cola de caballo le rinden las cuentas prometidas.

Cabe comentar que HECTOR GARZA el “Guasón” al haberse quedado sin candidatura a puestos de elección popular en MORENA, sigue haciendo la talacha con CLAUDIA para que le dé un “huesito” en la próxima administración. Algo malo se trago para que no lo suban a que vomite la rueda de la fortuna.

LA BORREGA, ESTÁ COSECHANDO LO QUE SEMBRÓ.

Al candidato del VERDE a diputado federal por el cuarto distrito MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La Borrega” le sigue lloviendo sobre mojado, ayer en la mañana un nutrido grupo de morenistas invadieron la primera planta del palacio municipal y bloquearon la calle sexta, exigiendo que renuncie a la candidatura y no regrese a la Presidencia Municipal como alcalde, porque le falló a las colonias de Matamoros.

Por lo visto para el maestro recatado del Tecnológico de Matamoros este va a ser el mole de todos los días que le darán los morenistas por haberles mentado la madre en un mitin de proselitismo. Lo que siembras cosechas.

A propósito, no ha informado como le fue con el delegado político de Morena en Tamaulipas MARIO LLERGO y el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, sobre la impugnación que les iba a proponer sobre la selección de BETO GRANADOS para candidato a alcalde de Matamoros. El que calla otorga, y si hubiera logrado alguno de sus propósitos ya lo estuviera presumiendo con declaraciones a la prensa. Después saltará la liebre.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577